Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

7 BACHILLERES DE CASANARE FUERON ADMITIDOS A LA UNIVERSIDAD NACIONAL SEDE ORINOQUIA PARA EL SEGUNDO SEMESTRE DE 2012

miguelangelok | Arauca | | comentarios: 0
7 BACHILLERES DE CASANARE FUERON ADMITIDOS A LA UNIVERSIDAD NACIONAL SEDE ORINOQUIA PARA EL   SEGUNDO SEMESTRE DE  2012

De 242 jóvenes inscritos para presentar el examen de admisión, 77 obtuvieron su cupo para ingresar a la Universidad Nacional de Colombia, a través del Programa Especial de Movilidad Académica PEAMA que se ofrece en la Sede Orinoquia para el segundo semestre de 2012.

De los 77 jóvenes admitidos, 64 pertenecen al departamento de Arauca, 7 al departamento de Casanare 4 a Guaviare, 1 a Guainía y 1 a Vichada. Estos bachilleres son egresados de 40 colegios de la región Orinoquia de los cuáles, las instituciones del departamento de Arauca cuentan con el mayor número admitidos. Entre ellas se destacan el colegio Cristo Rey con 8 bachilleres admitidos y las Unidades Educativas Santa Teresita y Simón Bolívar, con 7 admitidos cada una. Las demás instituciones oscilan entre 1 y 5 admitidos por colegio.

Los resultados obtenidos, son el producto de un trabajo conjunto entre las instituciones educativas de la región y de la Universidad Nacional de Colombia a través de diferentes estrategias que ha despertado en los jóvenes orinoquenses su interés por ingresar a la educación superior.

“La Sede Orinoquia les da la bienvenida a los nuevos bachilleres quienes a partir de la fecha comienzan a formar parte de la comunidad académica más importante del país, fortaleciendo de esta manera el proyecto institucional que la Universidad lidera en las regiones para contribuir a la unidad nacional, en su condición de centro de vida intelectual y cultural abierto a todas las corrientes de pensamiento y a todos los sectores sociales, étnicos, regionales y locales” afirmó Yalvi Esperanza Marta, Secretaria de Sede.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar