Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Universidad Nacional sede Orinoquia inició proceso de admisión para segundo semestre 2017

Universidad Nacional sede Orinoquia inició proceso de admisión para segundo semestre 2017
La Universidad Nacional de Colombia Sede Orinoquia, invitó a los bachilleres de la región Orinoquia a participar en el proceso de admisión para programas de pregrado para el periodo académico 2017-2, el cual tiene plazo de inscripción hasta el día jueves 16 de marzo.

Los bachilleres residentes en los departamentos de Arauca, Casanare, Guaviare, Guainía y Vichada. El municipio de Cubará en el Departamento de Boyacá, los corregimientos de Samore y Gibraltar ambos del municipio de Toledo en el Departamento de Norte de Santander y los municipios de la Macarena, Mapiripan y Puerto Concordia en el Departamento del Meta, que hayan realizado los últimos dos años de bachiller en colegios ubicados en estos lugares y que lleven viviendo los dos últimos años anteriores a la convocatoria también en esta zona de influencia, podrán participar en el proceso de admisión a través del Programa Especial de Admisión y Movilidad Académica – PEAMA y aspirar obtener un cupo en una de las 74 carreras que ofrece la Universidad en la Sede Orinoquia ubicada en Arauca.

De acuerdo con el Director de la Sede Orinoquia, profesor Rodrigo Enrique Cárdenas Acevedo, “con el programa PEAMA, la Universidad Nacional de Colombia busca facilitar el acceso a la educación superior a los jóvenes de frontera ya que la competencia por los 220 cupos con los que cuenta la Sede Orinoquia, se da solo entre los inscritos de la misma región”.

A través del PEAMA, los aspirantes admitidos realizan sus estudios en tres etapas así:

a. Etapa inicial. Una vez admitido, el estudiante iniciará estudios en la Sede de Presencia Nacional (Orinoquia), en donde cursará algunas asignaturas.

b. Etapa de movilidad a las sedes donde se ofrece el programa seleccionado. Como parte de la movilidad académica, el estudiante continuará los cursos del plan de estudios establecido, en la Sede que ofrece el programa en el cual fue admitido (Bogotá, Medellín, Manizales o Palmira).

c. Etapa final. Para finalizar el programa, el estudiante se desplazará a la Sede de Presencia Nacional con el fin de realizar su trabajo de grado. Cuando ésto no sea posible, el estudiante deberá hacer su trabajo de grado preferentemente, en temas de interés para su región.

Los bachilleres del departamento de Guaviare que sean admitidos a través del PEAMA Orinoquia, podrán realizar la primera etapa de estudios en San José del Guaviare o en la Sede Orinoquia ubicada en Arauca – Arauca.

Los interesados en participar en este proceso deben realizar el pago de los derechos de inscripción por el valor de $98.000 en cualquier sucursal del Banco Popular del país o a través de pago virtual www.pagovirtual.unal.edu.co en forma continua desde el 1 de febrero hasta el 30 de noviembre de 2017.

Una vez haya adquirido el PIN, el aspirante tiene plazo hasta el 16 de marzo a las 3:00 p.m. para formalizar la inscripción en la página www.admisiones.unal.edu.co enlace pregrado.

Para mayor información sobre la oferta académica que de la Universidad Nacional de Colombia y el proceso de admisión ingresar a las páginas:
www.admisiones.unal.edu.co www.orinoquia.unal.edu.co o comunicarse a través de la línea telefónica fija en Bogotá (1) 3165000 extensión 29712


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar