Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Alerta por supuestos hostigamientos de la Fuerza Pública contra emisora de Saravena 

miguelangelok | Arauca | | comentarios: 0

 De acuerdo con la Asociación de Periodistas de Saravena en el departamento de Arauca, la emisora comunitaria Sarare Stereo y el periodista Emiro Goyeneche, en los últimos días han tenido que padecer “los continuos hostigamientos que vienen realizando miembros de la fuerza pública contra ese medio radial y en particular contra el mencionado comunicador.”

Aparentemente, el medio de comunicación ha enfrentado persecución y estigmatización por parte de miembros de la Policía en esta ciudad. De acuerdo con la misma asociación, el último acto de intimidación por parte de la Policía ocurrió el jueves 12 de septiembre, luego de que frente a las instalaciones de la emisora, los uniformados detuvieran a Goyeneche y lo condujeran a la estación policial para, supuestamente, imponerle un comparendo por “obstruir un trabajo policial”. 

Multa que nunca fue impuesta, según la Asociación, debido a que “no había ninguna justificación, lo que realmente existe es una clara persecución contra la libertad de prensa e intimidación contra el medio radial en el que se han hecho varias denuncias por los continuos abusos de autoridad”. 

Frente a esta situación, Reinaldo Talero Pinto, presidente de la Asociación de Periodistas de Saravena, indicó que en señal de protesta, hoy 16 de septiembre los medios de comunicación de Saravena se abstendrán de emitir sus respectivos noticieros.

Al respecto, el presidente de la Corporación de Periodistas de Arauca COPAR, Carlos Alfonso Pérez Cedeño, hizo un llamado a las autoridades para que se “mejoren las relaciones entre los medios de comunicación y la autoridad para que fluyan los procesos de entendimiento”.

Asimismo, Pérez indicó que se espera que en los próximos días, en una reunión citada por el gremio de periodistas de la región, se reúnan los medios de comunicación y el Departamento de Policía de Arauca, para establecer las pautas de entendimiento entre la Fuerza Pública y los comunicadores.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar