Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Atentaron contra la estación transmisora de la Emisora Manantial Estéreo

Atentaron contra la estación transmisora de la Emisora Manantial Estéreo
Un atentado contra los transmisores de la Emisora Manantial Estéreo 107.7 F.M se registró la madrugada del sábado.

El transmisor se encuentra ubicado en el sector de “Balconcitos”, hasta donde llegaron desconocidos que al parecer usando un hacha, cortaron los cables que conectan el equipo transmisor con las bahías de la antena, dejando la estación radial fuera del aire durante varias horas.

Claramente la intención era interrumpir la programación de la emisora comunitaria, ya que no desapareció ningún equipo o elemento, sino que los delincuentes fueron directamente a los cables que transmiten la señal.

Aunque las pérdidas fueron meramente materiales, es evidente el ataque contra la libertad de prensa y la libre expresión, ya que durante este año se han registrado varias amenazas contra directivos y periodistas del Noticiero “Casanare al día” que se emite en un espacio arrendado por Manantial Estéreo.

Directivas de la Emisora Manantial Estéreo, pidieron a las autoridades competentes hacer la respectiva investigación para que se dé con los responsables de los hechos que generan inestabilidad al medio de comunicación y que afectan su objeto social de informar y prestar un servicio a la comunidad.

Atentaron contra la estación transmisora de la Emisora Manantial Estéreo
















La situación no es nueva

Las amenazas y señalamientos con adjetivos descalificadores a través de redes sociales y de los canales oficiales del ente territorial local, han generado continuas amenazas y señalamientos.

Agremiaciones que defienden la libertad de prensa se han pronunciado en varias ocasiones, solicitando respeto y advirtiendo sobre el peligro en que dichos señalamientos colocan a los comunicadores.

Además de los ataques con comunicados y redes sociales, en una carta firmada a principios de este año por los señores Carlos Cárdenas y Jhon Jairo Torres, dirigida al Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, solicitaban el cierre de la emisora. MinTic envió una comisión de alto nivel a realizar una investigación sobre las denuncias de dichos funcionarios, que arrojó que la emisora cumplía con todos los requisitos de ley y sus espacios se ajustaban a la reglamentación vigente.

Actualmente periodistas que laboran en esa emisora se encuentran en trámites para ingresar al programa de la Unidad Nacional de Protección, debido a las amenazas de integrantes del grupo político del Alcalde JJ Torres y de sus familiares. De la situación igualmente están informadas la FLIP y FECOLPER.

El más reciente ataque se había presentado en el propio comando de la Policía, el día que el Alcalde Jhon Jairo Torres fue conducido a una cárcel en Bogotá. Ese día el hermano de Torres, conocido como “Pocho” irrespetó a una comunicadora y amenazó al periodista de ese medio que intentó defenderla.

La UNP delegó inicialmente la seguridad de estas personas a la Policía Nacional.

Lea también

FLIP insta a Alcalde de Yopal a respetar el ejercicio periodístico en la región

Agremiaciones para la libertad de prensa advierten sobre nuevas intimidaciones del Alcalde de Yopal a periodistas

Periodistas de Casanare rechazaron conducta intimidante asumida por el urbanizador ilegal John Jairo Torres

FLIP clasifica a Yopal como un lugar de ´riesgo extremo´ en cuanto a libertad de prensa y elecciones locales


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar