Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Capturado guerrillero del ELN responsable de varios atentados contra civiles en Arauca

miguelangelok | Arauca | | comentarios: 0

Durante el fin de semana en el municipio de Arauquita, fue capturado alias ‘Guajivo’, presunto miembro de la comisión Camilo Cienfuegos del ELN y segundo cabecilla de milicias, explosivista y sicario de este grupo guerrillero.

De acuerdo con la Fuerza de Tarea Quirón, su área de injerencia era la zona urbana y rural del municipio de Arauquita, afectando a la población civil, Fuerza Pública y activos estratégicos de la Nación.

‘Guajivo’, es señalado por las autoridades como responsable del hostigamiento del 31 de marzo de 2018 contra las instalaciones de la base militar de Arauquita; acciones terroristas en contra de la población civil el 04 de julio de 2018; la ejecución del mal llamado ‘Plan Pistola’ en contra de la Policía Nacional en julio del mismo año y diferentes actos violentos en contra del oleoducto Caño Limón Coveñas.

Además, se dedicaba al cobro de cuotas extorsivas a diferentes gremios de la región.

El sujeto de 28 años, era requerido mediante orden judicial, emitida por la Fiscalía Especializada EDA 117, por el delito de rebelión y al momento de la aprensión presentó una identificación extranjera para evadir a las autoridades.

Alías ‘Guajivo’ fue dejado a disposición de los organismos judiciales y fue enviado a la cárcel.

Esta es la captura número 143 efectuadas por el Ejército Nacional en el departamento de Arauca durante el 2019 en contra de los integrantes del ELN.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar