En el sector de ‘la Y’ de Betolles en el municipio de Tame la Policía Nacional capturó a dos sujetos, entre los que figura un sujeto conocido como ‘Martha’ presunto integrante del ELN, quien sería el autor material del homicidio del patrullero Erick Echeverri Pinzón, ocurrido en la misma población el pasado 9 de septiembre, y del soldado profesional Wílder Múnera Corrales, registrado el 15 de julio de este año.
‘Martha’ y otro hombre que lo acompañaba al momento de su captura fueron ubicados mientras se movilizaban en una motocicleta, portando panfletos alusivos al ELN. Minutos más tarde, uniformados dieron con el paradero de una persona que habría sido coaccionada por ‘Martha’ para que almacenara material bélico, el cual entregó de manera voluntaria.
Se trata de 1 fusil semiautomático calibre 5.56 mm con mira telescópica, 3 proveedores con 70 cartuchos calibre 5.56 mm, 1 pistola calibre 9 mm, 1 proveedor de pistola con 15 cartuchos del mismo calibre y 2 granadas de fragmentación, elementos que fueron incautados y puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación.
La información recaudada por los investigadores señala que ‘Martha’ pertenecería a la Comisión ‘Martha Elena Barón‘ del ELN, que tiene injerencia criminal en el municipio de Tame y a la que se le atribuyen acciones terroristas y homicidios contra de los miembros de la Fuerza Pública en esa región del país.
Los dos capturados fueron puestos a disposición de la justicia por el delito de rebelión y cobijados con medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.