Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Recuperada niña de 14 años reclutada ilegalmente por el ELN en Arauca 

miguelangelok | Arauca | | comentarios: 0

En operativo militar desarrollado por la Fuerza de Tarea Quirón en el departamento de Arauca, fueron capturados 3 integrantes del ELN, incautado material de guerra y propaganda y desvinculada de la estructura ilegal una menor de edad que habría sido reclutada ilegalmente.

Los hechos se presentaron en la vereda Normandía del municipio de Arauquita. Entre los capturados se encuentran alías ‘Edinson’, tercer cabecilla de la comisión Martha Helena Barón y alías ‘Ardillo’ guerrillero raso parte del anillo de seguridad del primero.

En cuanto a la menor de edad encontrada durante las acciones militares, las autoridades indicaron que se trata de una niña de 14 años que fue dejada bajo la protección del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar para el restablecimiento de sus derechos.

Entre los elementos incautados se encuentran 2 subametralladoras mini uzi, una pistola Jericó, tres proveedores, 75 cartuchos calibre 9mm, dos motocicletas, pancartas alusivas a la estructura guerrillera, panfletos extorsivos y talonarios con boletas de citación.

En lo que va del 2019 en el departamento de Arauca, el Ejército Nacional ha capturado a 145 integrantes del ELN, desmovilizado a 22 y desvinculado a 3 menores de edad reclutados ilícitamente.


 



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar