Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Incautado en Arauca cargamento de marihuana avaluado en más de $5 mil millones

miguelangelok | Arauca | | comentarios: 0

Gracias a información de una fuente humana sobre el movimiento de un cargamento de estupefacientes camuflado en un camión que llevaba un viaje de ladrillo, desde el centro del país hacia la capital araucana, uniformados de la Policía en trabajo articulado con el Ejército y el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía, lograron incautar la sustancia.

En un punto estratégico de la vía que del departamento de Casanare conduce al casco urbano del municipio de Tame, exactamente en el kilómetro tres, sector conocido como ‘Los Naranjitos’, fueron interceptados el automotor y un vehículo particular qué, presuntamente, lo iba escoltando.

Las inspecciones adelantadas al camión de estacas, permitieron descubrir que transportaba 3.337 paquetes de marihuana prensada que equivalen a unos 1.775 kilogramos (1,7 toneladas) del estupefaciente, avaluado en unos 5 mil millones de pesos.

Tanto la marihuana como los vehículos fueron incautados, al igual que 8 equipos celulares. Así mismo, en el lugar fueron capturadas tres personas que se movilizaban en esos automotores, las cuales quedaron a disposición del ente acusador por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

Dos de los sujetos capturados ya habían sido procesados por la justicia y cobijados con medida cautelar intramural por los delitos de favorecimiento al contrabando e hidrocarburos y falsedad en documento público.

Al parecer, este cargamento de marihuana pretendía ser llevado finalmente hacia Venezuela para su comercialización internacional, el cual alcanzaría un valor superior al millón de dólares, como apoyo a las finanzas del Grupo Armado Organizado Residual Estructura 10.





Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar