Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Capturados extorsionistas que cobraban por rescate de vehículos y conductores en Arauca

miguelangelok | Arauca | | comentarios: 0

 La Fuerza de Tarea Quirón y la Policía Nacional, reportaron la captura de dos integrantes del Grupo Armado Organizado Residual Estructura Décima, encargados de extorsionar a los conductores en la ruta de los Libertadores. 

La operación se realizó en la vereda Caño Limón del municipio de Tame siendo capturados alias "Gordo" y "Perro Sonso", cabecillas de milicias, encargados del cobro de extorsiones e intimidación a propietarios de empresas, dueños de vehículos y conductores, exigiéndoles entre uno y 20 millones de pesos a cambio del rescate de los automotores que retenían ilegalmente.  

Al parecer estos sujetos, eran los enlaces de importantes cabecillas recluidos en la cárcel modelo de Bucaramanga desde donde ubicaban potenciales víctimas.

Su neutralización se logró después de tres meses de inteligencia militar, trabajo que se basó en las constantes denuncias de los comerciantes cansados de pagar grandes sumas de dinero a este grupo armado ilegal.

Alias "Gordo" y "Perro Sonso" fueron puestos a disposición de las autoridades judiciales competentes. Eran requeridos por el juzgado segundo promiscuo municipal de Arauca  con funciones de control de garantías por los delitos de concierto para delinquir en concurso con secuestro y extorsivo, por lo que dictaron medida de aseguramiento intramural.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar