Operaciones militares desarrolladas por la Fuerza de Tarea Quirón, permitieron en las últimas horas la captura de cinco sujetos los cuales al parecer, delinquían en el área general del municipio de Tame, y sobre quienes se adelantaban requerimientos judiciales emitidos por la Fiscalía Séptima Especializada Antiterrorismo.
En coordinación con el Grupo Aéreo del Casanare, se efectuó la diligencia judicial capturando en el casco urbano del municipio de Tame a una mujer conocida con el alias de “Viviana” y a un hombre referenciado como alias “El gordo”.
Así mismo, fueron capturados en las veredas Pueblo Sucio, Alto Cauca y Caño Verde tres sujetos más, conocidos con los alias de “El diablo”, “El churco” y “Gavilán” quienes deberán responder ante el ente investigador por diferentes delitos como homicidio agravado en grado de tentativa, hurto calificado y agravado, secuestro extorsivo agravado atenuado, homicidio en persona protegida, y rebelión.
Presuntamente alias “El Gordo” sería responsable de recolectar finanzas mediante intimidación y amenazas. Alias “Viviana” sería enlace logístico del estado mayor del “Frente Domingo Laín Sáenz” y coordinadora de desplazamientos de cabecillas.
De igual forma, sobre alias “Churco” se estableció su presunta participación en el homicidio del indígena Carlos Higuanito en Puerto Jordán, así como en las acciones terroristas realizadas en Diciembre de 2016 y Enero de 2017 en la “Ye de Betoyes” y Puerto Jordán respectivamente, donde resultaron asesinados dos soldados.
De otra parte, alias “Gavilán” junto a alias “El diablo”, son presuntos responsables del homicidio de un hombre en la vereda Nuevo Horizonte en el mes de abril y eran encargados de ejecutar acciones de sicariato en la región.
Sobre los capturados se conoce que tienen entre tres y diez años haciendo parte del grupo armado ilegal; además sobre ellos pesan cargos por los hurtos de buses de Copetrán ocurridos en el mes de Febrero, así como por el hurto de una camioneta de servicio público en el presente mes.
En esta operación fueron incautadas una pistola 9mm y una pistola Geg, una escopeta Mossber calibre 12, dos proveedores 9mm y 27 cartuchos de 9mm.