Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Capturado cabecilla de finanzas de red de apoyo al terrorismo en Arauca

miguelangelok | Arauca | | comentarios: 0

 La Fuerza de Tarea Quirón, reportó una operación ofensiva contra la Compañía Alfonso Castellanos  del Grupo Armado Organizado Residual, Estructura Décima, en el departamento de Arauca. Se trata de la captura del tercer cabecilla de finanzas y el principal de la Red de Apoyo al Terrorismo de mencionado reducto criminal.

Se trata de alias "Peluco" o "Nink",  quien se encargaba de la planeación y ejecución de homicidios selectivos, intimidación a los trabajadores de la obra del puente en la vereda La Reserva en el municipio de Arauquita, extorsión en las vías a las empresas transportadoras y acciones terroristas contra la Fuerza Pública.

La captura se dio en el corregimiento Caranal del municipio de Fortul por orden judicial proferida por el  juzgado tercero con funciones de control de garantías de Arauca, , tras un trabajo de investigación y un despliegue de las tropas del Batallón de Operaciones Terrestres n° 29.

Posteriormente, el capturado fue trasladado a la capital del Departamento para las diligencias judiciales donde se le imputaron los delitos de concierto para delinquir y terrorismo,  quedando a disposición del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario INPEC.

De esta forma el Ejército Nacional continúa adelantando operaciones militares contundentes contra esta organización terrorista, responsable de las afectaciones contra la población civil y la fuerza pública en esta región del país con flagrantes violaciones a los Derechos Humanos e infracciones al Derecho Internacional Humanitario.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar