Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Sigue secuestrado tesorero de la Gobernación de Arauca

miguelangelok | Arauca | | comentarios: 0

 Durante la tarde del domingo fue dejado en libertad el ganadero Orlando Guerrero, quien fue secuestrado junto con el tesorero de la Gobernación del departamento de Arauca, Eider Colina.

La liberación se dio en la zona de frontera y se espera que en las próximas horas se realice un consejo de seguridad para evaluar la situación y conocer testimonios del ganadero liberado por sus captores.

El secuestro de estas dos personas se produjo el sábado 14 de diciembre, en la vereda Mata Gallina, en el kilómetro 8, en zona rural de la capital araucana, cuando fueron abordados por cuatro sujetos que se movilizaban armados en motocicletas y los obligaron a abordar el vehículo, para posteriormente emprender marcha con rumbo desconocido.

El tesorero de la Gobernación de Arauca, Eider Armando Colina Ruíz, fue secuestrado cuando se encontraba en su finca ‘Colina Ranch’ con su esposa y un ganadero de la región.

Las autoridades encontraron el vehículo en el que secuestraron al tesorero de la Gobernación de Arauca. La Policía continúa con operativos para lograr el rescate del plagiado.

Aunque los captores se identificaron como disidencias de las FARC, el Gaula no puede determinar aún la autoría material de estos hechos, pues “en la zona también hay una gran operación de guerrilleros del ELN. Incluso, delincuencia común también podría presentarse como cualquiera de estas organizaciones para cometer estos hechos”, explico a una fuente del Gaula.

Por su parte, el gobernador de Arauca, Ricardo Alvarado, reveló detalles de la historia, “Eider estaba con su esposa y otro señor en su finca, luego, llegaron unos sujetos que se identificaron como de las FARC. Les quitaron los celulares y lo montaron en su camioneta Toyota, se lo llevaron con rumbo desconocido. Encontramos la camioneta en la zona de Todos Los Santos. Presumimos que pasaron a Venezuela”.

“Desde el primer momento se dispuso ejército, militares, para tratar de bloquear, pero por la cercanía creemos que ya se encuentran en Venezuela. Tengo que decirlo: Eider es un hombre bueno, un llanero amante de la naturaleza, le gusta estar en su finca, donde recibe a todo el mundo”, agregó el mandatario departamental. Así mismo, aseguró que Eider no tenía amenazas previas por parte de ningún grupo criminal. No obstante, añadió, que, con la fuerte presencia de las disidencias de las Farc en Arauca, “sabemos que hay una pretensión de pedirle a todo el mundo”.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar