Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Ante acciones violentas en Arauca Gobernador pidió al Gobierno Nacional y al ELN que retomen los diálogos de paz

miguelangelok | Arauca | | comentarios: 0

 El gobernador del departamento de Arauca, José Facundo Castillo Cisneros, rechazó el ataque a la Estación de Policía de Tame ocurrido la mañana del miércoles.

En rueda de prensa junto al alcalde de Tame, Aníbal Mendoza, afirmó que “Esto no nos permite generar desarrollo y aprovecho estos espacios para hacer un llamado al Gobierno Nacional y al Ejército de Liberación Nacional, para que se sienten en la mesa a negociar. Nosotros no podemos seguir generando violencia entre nosotros mismos, por eso necesitamos que en nuestro Departamento reine la paz y la tranquilidad”, señaló Castillo.

El Gobernador asistía a la quinta audiencia del Plan de Desarrollo 2020 – 2023, cuando sucedió la acción terrorista por parte del grupo al margen de la ley, lo que generó la realización de un Consejo de Seguridad Extraordinario en donde se ofreció recompensa de hasta 30 millones de pesos para quien suministre información que lleve a la captura de los autores materiales e intelectuales de este hecho.

Posteriormente, el Gobernador se dirigió al hospital San Antonio para visitar al uniformado y a una civil, quienes sufrieron lesiones durante el hecho violento.

“Pido a los grupos al margen de la ley cesar la violencia en el Departamento de Arauca y poder generar desarrollo y tranquilidad para los araucanos”, afirmó el mandatario.

El atentado

Hacia las 09:40 de la mañana aproximadamente, la Estación de Policía de Tame fue objeto de una acción ofensiva, mediante el lanzamiento de una granada de fragmentación.

El artefacto explosivo, fue lanzado desde una motocicleta que transitaba con dos sujetos a bordo por la calle 15 frente a la entrada principal de la estación.

La detonación causó lesiones a una de las empleadas de servicios generales y al Policía de guardia que se encontraba como jefe de información y seguridad de las instalaciones.

En la reacción policial, al parecer uno de los sujetos resultó lesionado y una cuadra más adelante fue abandonada la motocicleta.

En Tame delinque el GAO ELN comisión Martha Elena Barón del frente Domingo Laín Sanz del ELN y del GAO-r E-10.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar