Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

EN ARAUCA OFRECEN 100 MILLONES DE PESOS POR INFORMACIÓN SOBRE 11 SUBCONTRATISTAS DE SICIM SECUESTRADOS

EN ARAUCA OFRECEN 100 MILLONES DE PESOS POR INFORMACIÓN SOBRE 11 SUBCONTRATISTAS DE SICIM SECUESTRADOS
El gobernador de Arauca, José Facundo Castillo lamentó la situación de los nueve trabajadores de la empresa contratista de petróleos, encargada de la construcción del oleoducto Bicentenario, a la vez que ratificó una recompensa de 100 millones de pesos para quien brinde información que permita dar con el paradero de los trabajadores y la captura de los responsables de la retención de estos.

“Rechazo contundentemente el accionar terrorista que se ha venido presentando en el departamento de Arauca. Yo pienso que no es la forma de conseguir el desarrollo para nuestro departamento generando violencia”, manifestó el mandatario.

Castillo explicó que se desconoce hasta el momento el paradero de los funcionarios de esta empresa y el grupo responsable de esta retención, declarando que hasta el momento ningún familiar ha entablado la respectiva denuncia ante las autoridades competentes.

EL MINISTRO DE DEFENSA DESMINTIÓ AYER QUE SECUESTRADOS EN ARAUCA FUERAN LIBERADOS

El ministro Juan Carlos Pinzón, aseguró que recibió información incorrecta y que por eso dijo que habían sido puestos en libertad. Además que las operaciones en la zona continúan para que estas personas regresen cuanto antes a la libertad.

Las autoridades en Arauca no confirmaron la liberación, aunque desde Bogotá se dio como un hecho que retornaron a la libertad los trabajadores.

"Habíamos recibido la información de que las personas retenidas en Arauca habían sido liberadas, esa información que yo mismo transmití resulta no ser cierta. No es cierto que estas personas hayan sido liberadas", dijo Pinzón.

Y agregó que "esas personas por lo que sabemos aún siguen retenidas, las operaciones militares y policiales continúan en la zona, van a continuar, tenemos que trabajar para que se liberen estas personas, ese es el compromiso que tiene que mantener la Fuerza Pública y con esto esperamos como siempre ponerle la cara al país decirle la verdad, siempre exactamente los hechos como ocurren y con esto reiterar entonces la información que recibimos esta mañana resulta no ser cierta y por eso yo mismo he decidido aclarar lo que está ocurriendo", sostuvo.

A través de su cuenta en Twitter el Ministerio de Defensa aseguró en su momento que "...liberados 9 trabajadores secuestrados en Tame Arauca, gracias a la presión y operaciones de la Fuerza Pública".

Las personas retenidas han sido identificados como Heriberto Mendoza Naranjo, Camilo Esteban Vega, José Javier Muñoz, Daniel Muñoz, Agustín González Romero, José Simón León y Bernardino Carrillo Lizarazu, y el conductor Édgar Rojas y su ayudante de apellido Ojeda. Al parecer, hombres armados condujeron a los plagiados, a las 5 a.m. del martes, hacia un paraje de la vereda conocida como Botalón.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar