Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Presidente Duque cumple agenda de trabajo en Arauca

miguelangelok | Arauca | | comentarios: 0

 El Presidente Iván Duque Márquez cumple este sábado una agenda de trabajo en el departamento de Arauca, que contempla la entrega oficial de 178 mejoramientos de vivienda urbana, un sendero ecológico para el avistamiento de aves y la dotación de 50 motos para fortalecer la seguridad en esa región de los Llanos Orientales.

La agenda hace parte del programa ‘Compromiso por Colombia’, con el fin de dar un impulso a la reactivación y la economía en todo el departamento.

El Jefe de Estado entrega los mejoramientos de vivienda urbana en el municipio de Arauca, en el marco del Programa ‘Casa Digna, Vida Digna’.

‘Casa Digna, Vida Digna’ es una iniciativa del Gobierno Nacional que busca cambiarles la realidad a miles de colombianos que hoy viven en condiciones inadecuadas de habitabilidad. Se trata de una herramienta para la superación de la pobreza y la consolidación de un país con equidad y justicia social.

Las intervenciones tienen como finalidad reducir el déficit cualitativo de vivienda, mediante la mejora de las condiciones sanitarias y habitacionales satisfactorias de espacio, servicios públicos y calidad de la estructura de las viviendas de los hogares beneficiarios.

Entrega de motocicletas

Adicionalmente, el Mandatario dota de 50 motocicletas a la Policía Nacional para contribuir con el mejoramiento de la calidad de vida de la comunidad en materia de Convivencia y Seguridad Ciudadana.

Cabe destacar que el Gobierno Nacional ya ha entregado 10 vehículos y 50 motos para la seguridad de la región.

Este proyecto fue aprobado y suscrito por el Ministerio del Interior con aportes de recursos del Fondo Nacional de Seguridad y Convivencia (Fonsecon). 

Entrega de sendero para avistamiento de aves

De igual manera, el Presidente Duque entrega un área de senderos para el avistamiento de aves en el Bioparque del municipio de Tame, con lo cual se busca lograr el desarrollo del turismo en esa zona del país.

En la construcción de estos senderos se invirtieron 1.646 millones de pesos, de los cuales el Fondo Nacional del Turismo (Fontur) aportó 1.246 millones de pesos, generando 15 empleos directos y 26 indirectos.

El proyecto se convierte en un punto de referencia para los emprendedores del sector del turismo de esta región, pues beneficiará a 20.011 personas.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar