Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

80 artefactos explosivos del ELN fueron neutralizados por el Ejército en Arauquita

miguelangelok | Arauca | | comentarios: 0

 En la madrugada de este jueves, 1 de abril, miembros del GAO ELN irrumpieron la tranquilidad y pusieron en riesgo la seguridad de los araucanos.

El Ejército Nacional reportó la neutralización de 80 artefactos explosivos y cinco medios de lanzamiento que el ELN pretendía utilizar contra la población civil y la Fuerza Pública.

Según el Ejército estos elementos fueron instalados por el Frente Domingo Laín Sáenz, de la Comisión Martha Helena Barón del ELN, en medio de las familias que residen en el centro poblado de Puerto Jordán, municipio de Arauquita, al suroccidente del departamento de Arauca.

Una vez detectados, los uniformados implementaron los protocolos de seguridad necesarios para la desactivación y destrucción controlada.

El Ejército Nacional rechazó el uso de estos artefactos letales por parte del grupo armado organizado ELN.

“Con estos elementos se evidencia claramente la infracción a los principios del derecho internacional humanitario y la violación a los derechos humanos. El Ejército Nacional hace un llamado a la comunidad para que informe y denuncie de forma oportuna en la línea gratuita 147 cualquier anomalía, y así frustrar las acciones terroristas que alteran la tranquilidad de propios y visitantes en esta región de la Orinoquía colombiana”, señaló la Octava División en un comunicado.




Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar