Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

A la cárcel los 4 indígenas involucrados en secuestro, tortura y acceso carnal de una mujer y su hija de 6 años

miguelangelok | Arauca | | comentarios: 0

 En audiencias concentradas cuatro indígenas del resguardo Puyero y Palma Real de Tame, fueron cobijados con medida de aseguramiento privativa de la libertad en establecimiento carcelario, por el juez primero penal municipal, con función de control de garantías.

Los detenidos no aceptaron los cargos, luego de que un fiscal de la Seccional Arauca con apoyo de la Policía y el Ejército Nacional, materializará la captura y judicialización de los cuatro indígenas, por los hechos perpetrados el pasado 28 de marzo, cuando al parecer sometieron a una mujer campesina y a su hija de 6 años a múltiples delitos y vejámenes.

Se trata de Juan Méndez Becerra, alias el Indio; William Macualo Álvarez, alias Macualo; Orlando Montañez Herrera, alias Morroco y Javier Parada Méndez, alias Picure, quienes fueron imputados por su presunta responsabilidad en los delitos de secuestro simple agravado, tortura agravada, acceso carnal violento agravado, hurto calificado y agravado, y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones, teniendo en cuenta que al momento de su detención se les incautaron dos escopetas calibre 22.

Las labores investigativas dan cuenta de que el día del suceso, en la vereda La Hormiga de Tame, estos hombres supuestamente llegaron a la residencia de las víctimas y las habrían secuestrado por varias horas. En ese tiempo, al parecer los cuatro procesados torturaron y accedieron carnalmente a la mujer y a su hija; además de hurtarles sus pertenencias.

En menos de 15 días el ente acusador recaudó elementos de prueba que evidenciarían la participación de los investigados en este hecho, así como su posible pertenencia a una banda delincuencial denominada Los Güios, dedicada al hurto en todas sus modalidades, afectando principalmente a los campesinos de la región y al gremio de los transportadores.

Se conoció también que los capturados estarían implicados en varios hurtos masivos a pasajeros a buses de una empresa de servicio intermunicipal de la zona.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar