Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Oficial del Ejército desaparecido en Arauca en extrañas circunstancias

miguelangelok | Arauca | | comentarios: 0

 El Ejército Nacional confirmó que el Teniente Coronel, Pedro Enrique Pérez Arciniegas, se encuentra desaparecido y que se están adelantando las actividades pertinentes para esclarecer lo ocurrido y dar con su ubicación.

Pérez Arciniegas, actualmente Comandante del Batallón Especial Energético y Vial N. °18 acantonado en el Corregimiento de Samoré Norte de Santander, unidad que depende operacionalmente de la Fuerza de Tarea Quirón, tiene 23 años de servicio a la institución.

Según el Ejército, el oficial se encontraba en zona urbana del municipio de Saravena y las autoridades competentes conocen la situación para que se adelante la investigación respectiva. Igualmente, el Gaula Militar Arauca, en coordinación con Policía y Fiscalía, de manera inmediata iniciaron las labores de investigación para dar con el paradero del oficial y establecer las circunstancias de tiempo, modo y lugar de lo ocurrido.

Sin embargo, en Saravena circula otra versión, que afirma que el oficial habría sido secuestrado luego de caer en un señuelo colocado por la guerrilla, utilizando a una mujer y aprovechando que el militar frecuentaba establecimientos nocturnos en ese municipio araucano. El oficial habría estado ingiriendo licor al parecer con una dama de compañía, pasados los minutos se habría dirigido al Hotel Saravena In donde pretendía pasar la noche, siendo presuntamente sacado a la fuerza.

 En los pasillos del modesto hotel y en la habitación, quedaron rastros de sangre, así como pertenencias en una maleta y un bolso de mujer. Igualmente habría fotografías de una motocicleta en la que habría sido transportado.

En el libro de la guardia de la Guarnición Militar en Saravena quedó consignada la salida del Coronel a las 6:15 de la tarde del sábado 17 de abril de 2021, en compañía de su conductor y escolta, el soldado Jefferson Trejo Millán, quien manifestó que dejó al oficial en las instalaciones del Hotel Saravena In aproximadamente a las 7:10 minutos de la noche, recibiendo la orden de recogerlo a las 6:00 de la mañana del domingo 18 de abril, donde a la postre no lo encontró.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar