Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Adulto mayor resultó muerto durante allanamiento del Ejército en Arauca

miguelangelok | Arauca | | comentarios: 0

 Mientras comunidades de la vereda Nuevo Mundo de Tame en Arauca, denunciaron que el Ejército Nacional asesinó el lunes en la madrugada al abuelo de 86 años, Marco Tulio Chanaga, a través de un comunicado la institución aclaró las circunstancias de la muerte del adulto mayor, argumentando que “fue una reacción a un ataque”.

También familiares de la víctima, comunidades y organizaciones de derechos humanos realizaron una jornada para recoger evidencias de los hechos.

El Comando de la Fuerza de Tarea Quirón, unidad militar orgánica de la Octava División, informó a la opinión pública que, en hechos que son materia de investigación, el día 20 de septiembre del año en curso, en horas de la mañana, en la vereda Nuevo Oriente, del municipio de Arauquita, Arauca, se adelantó un procedimiento de conformidad con la orden emitida por la Fiscalía 117 Especializada, por el Grupo Operativo de Investigación Criminal (GROIC) de la Policía Nacional con el acompañamiento de las tropas del Batallón de Operaciones Terrestres N.° 29, para realizar la diligencia de allanamiento y registro a una vivienda.

Durante el procedimiento un sujeto que se encontraba en la vivienda habría accionado un arma de fuego al parecer contra el personal que realizaba la diligencia, lo que generó la reacción de la unidad.

Los enfermeros de combate le prestaron los primeros auxilios al sujeto, pero murió en el lugar de los hechos.

El Grupo Operativo de Investigación Criminal (GROIC) de la Policía Nacional adelantó los actos urgentes, e incautó además un arma de fuego. A esta hora las autoridades judiciales competentes adelantan las investigaciones tendientes a esclarecer las circunstancias de tiempo, modo y lugar en que se desarrollaron los hechos.

Así mismo, el Comando de la unidad táctica dio inicio a la indagación disciplinaria correspondiente, bajo los parámetros establecidos en la Ley 1862 del 2017.

“Este Comando sigue presto a coadyuvar a las autoridades competentes, dando cumplimiento al principio de colaboración armónica entre las instituciones, en aras de que se continúe con celeridad en la investigación, dentro del marco del debido proceso”, señaló el Ejército.




Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar