Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

El ICA atiende contingencia tras atentado terrorista en Saravena

miguelangelok | Arauca | | comentarios: 0

 Atendiendo la dolorosa y lamentable situación que se presentó el pasado 19 de enero cerca de la oficina local del ICA en Saravena, Arauca, en la que un carro bomba estalló y ocasionó la muerte de Simeón Delgado, guarda de seguridad, y dejó totalmente destruidas las instalaciones de la entidad, la gerencia seccional tomó las acciones pertinentes para asegurar la óptima prestación de servicios a los usuarios del municipio.

Todos los productores de Saravena que requieran la atención del Instituto, se podrán acercar a los Puntos de Servicio al Ganadero de los municipios de Fortul y La Esmeralda, ubicados en la plaza de ferias de cada municipio.  Allí los atenderán los funcionarios y contratistas del ICA, quienes los apoyarán con todos los trámites que necesiten. Así mismo, se pueden comunicar a los correos electrónicos: dora.sepulveda@ica.gov.co - fernando.caicedo@ica.gov.co para resolver sus inquietudes.

El ICA recordó que cuenta con la plataforma digital SimplifICA, para que, desde la seguridad y tranquilidad del hogar u oficina, permite realizar el trámite de registro de establecimientos agrícolas y pecuarios.

“Lamentamos profundamente la situación que se presentó en Saravena y que se llevó la vida de Simeón, un ser humano y trabajador ejemplar. Desde el ICA rechazamos estos hechos violentos y trabajaremos juntos para avanzar en la reconstrucción de la oficina local lo antes posible. En los próximos días informaremos el lugar provisional en donde se restablecerán los servicios del Instituto en el municipio afectado”, afirmó Narda Martínez, gerente seccional del ICA en Arauca.

Comunicado del ICA

El Instituto Colombiano Agropecuario, ICA, rechaza enfáticamente los lamentables hechos presentados la noche del 19 de enero en el municipio de Saravena - Arauca, donde después de que un carro bomba estallara a pocos metros de la oficina local del ICA en este municipio, perdió la vida el guarda de seguridad Simeón Delgado y quedaron totalmente destruidas las instalaciones de la entidad.

A los familiares y amigos de Simeón Delgado, así como a todo el departamento de Arauca, les expresamos nuestra solidaridad y acompañamiento en este doloroso momento que enluta y entristece a todos los que hacemos parte del ICA.

Desde la gerencia seccional del ICA en Arauca se están tomando todas las medidas y acciones necesarias para atender esta situación; de manera contingente y provisional se estarán prestando los servicios a los usuarios de este municipio en los Puntos de Servicio al Ganadero ubicados en Fortul y La Esmeralda.

Así mismo, se trabajará de una manera rápida en el restablecimiento de la oficina local, para retomar las actividades misionales en el menor tiempo posible.

Seguiremos adelante, ningún acto violento detendrá nuestra labor de trabajar Juntos Por el Campo colombiano.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar