La Octava División reportó la captura en las últimas horas de seis presuntos delincuentes, al parecer integrantes del grupo armado organizado residual Estructura Décima Martín Villa.
Estos individuos, según el Ejército Nacional, tendrían la orden de movilizarse al departamento de Arauca para continuar con la guerra que tienen allí contra el ELN, así como atentar en contra de la Fuerza Pública.
Al conocer el movimiento de estos delincuentes, se desarrolló una operación militar en la vía La Soberanía. Allí fueron requeridos por el dispositivo permanente que se realiza cerca de las instalaciones de la Base Militar La Virgen, en el municipio de Toledo, Norte de Santander.
Después de hacer el registro minucioso a los vehículos, fueron incautadas 5 pistolas, 108 unidades de munición, 6 proveedores y 7 celulares; también se recuperaron las tres camionetas de alta gama y una motocicleta en la que se movilizaban. Estos automotores habían sido reportados como robados.
Los capturados son cuatro colombianos y dos venezolanos. Entre ellos se destaca la detención de alias “El Veneco”, de 20 años y nacionalidad venezolana, y alias Damián, de 39 años, quien se encontraba bajo prisión domiciliaria otorgada por el juzgado de ejecución de penas y medidas de seguridad de Arauca por el delito de rebelión, y quien a pesar de la medida restrictiva seguía delinquiendo.
Así mismo, estaría alias “La Monja”, colombiano, de 19 años, que según inteligencia militar pertenecería a la red de finanzas ilegales de la Estructura Décima, con un historial delictivo de más 10 de años en la organización terrorista, y estaría encargado de asesinar, extorsionar y sembrar el terror en el Norte de Santander.
El material probatorio junto con los capturados fueron dejados a disposición de las autoridades competentes para realizar el proceso de judicialización. Estos sujetos deberán responder por los delitos de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones, hurto agravado y concierto para delinquir según noticia criminal.
Las camionetas fueron dejadas a disposición de las autoridades competentes para ser entregadas a sus verdaderos dueños.