Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

27 muertos en operaciones militares contra frente décimo Martín Villa de las disidencias de las FARC en Arauca

miguelangelok | Arauca | | comentarios: 0

En las últimas horas, tres cuerpos más fueron hallados en el área de operaciones y un delincuente fue capturado.

Ascendió a 27 el número de integrantes del Grupo Armado Organizado residual (GAO-r) Estructura 10 Martín Villa, neutralizados en el bombardeo de la Fuerzas Militares y de Policía a un campamento, en zona rural de Puerto Rondón en Arauca, donde según el Ejército murieron dos de sus principales cabecillas, alias Arturo y alias Ernesto.

En el lugar las tropas del Ejército Nacional incautaron un arsenal de guerra, explosivos, comunicaciones e intendencia, conformado por 2 ametralladoras, 21 fusiles, un fusil Remington con mira calibre 22 milímetros, un lanzagranadas tipo MGL, un lanzagranadas tipo M-79, un mortero de 60 milímetros, 8 pistolas, 2 miras telescópicas, abundante munición de diferente calibre, 62 proveedores, 6 artefactos explosivos improvisados AEI, 30 granadas de 40 milímetros, 10 granadas de mortero de 60 milímetros, 13 granadas de mano.

 Igualmente, se incautaron chalecos multipropósito, uniformes camuflados, brazaletes de ese grupo terrorista, computadores, discos duros, memorias y celulares que son analizados en estos momentos por inteligencia.

El campamento estaba ubicado en una zona boscosa del departamento de Arauca y, tras el estallido de las bombas, las tropas del Ejército incursionaron. Los cuerpos de los integrantes de este grupo armado ilegal fueron evacuados a Yopal, para ponerlos a disposición de las autoridades competentes, e iniciar el proceso de identificación por parte de Medicina Legal. El material de guerra incautado fue puesto a disposición de la Policía Judicial como material probatorio.

En el lugar de los hechos continúan desarrollándose operaciones militares, búsqueda de más cuerpos y material de guerra.




Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar