Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Cuatro personas murieron y cinco resultaron heridas en ataque de las disidencias de las FARC a vehículo en Arauca

miguelangelok | Arauca | | comentarios: 0

 La Fuerza de Tarea Quirón, unidad militar orgánica de la Octava División del Ejército Nacional, confirmó que, hacia las 10:00 de la noche del domingo 17 de abril, en el trayecto de la vereda Santo Domingo - Las Nubes zona rural del municipio de Tame en Arauca, varias personas que se movilizaban en un vehículo tipo camioneta fueron atacadas de manera indiscriminada por sujetos armados que vestían prendas de uso privativo de las Fuerzas Militares, y se identificaron como integrantes de las disidencias de las FARC.

Al parecer, al recibir un impacto de bala el conductor perdió el control del vehículo Grand Vitara gris, volcándose, generando que los pasajeros resultaran gravemente afectados a causa del accidente ocasionado por el ataque.

El hecho dejó como saldo a dos menores de edad asesinados, dos adultos asesinados y varios heridos.

Personas asesinadas

Elison Portela de 51 años, Delvis arbey de 9 años, Ángel Julián Estrada de 48 años,

Briangis Yelina Prada de 4 años.

Personas heridas

Edwar Felipe Ostos de 9 años, Durlys Prada de 10 años, Andreina Laica Peroza de 31 años, Ingrid Castro de 28 años, Félix Arbey Prada Puerta de 41 años.

El personal médico y testigos que llegaron a atender la situación denunciaron que individuos de las disidencias de las FARC les advirtieron que no se podía transitar por la zona en horas nocturnas y que por eso las víctimas habían sido atacados.

Los heridos fueron trasladados al hospital San Antonio de Tame, donde en estos momentos son atendidos por el personal médico.

Una vez conocida la información, se ordenó el desplazamiento de las tropas en tierra, en coordinación con la Policía Nacional, para llegar lo más pronto posible al sitio.

La Octava División rechazó este ataque, el que calificó de cobarde y terrorista, por parte de grupos armados organizados contra la población civil indefensa, violando los derechos humanos e infringiendo el derecho internacional humanitario y anunció que los hechos serán denunciados ante las autoridades competentes.

Por su parte la Defensoría del Pueblo a través de Twitter expresó “Rechazamos el ataque a la población civil ocurrido anoche en Arauca, cuando 9 personas transitaban en un vehículo entre la vía Tame y Puerto Rondón. En el hecho fallecieron dos menores de edad y dos adultos. Los otros 5, entre ellos dos niños, están heridos. Exigimos a los actores armados ilegales mantener al margen del conflicto a la población civil; y a las autoridades competentes, adelantar de manera urgente las investigaciones para esclarecer lo sucedido y dar respuesta a las víctimas. Los niños, niñas y adolescentes son sujetos de especial protección en todo momento, por eso hemos insistido en reiteradas ocasiones en que se deben dejar fuera del conflicto y se debe respetar su vida e integridad”.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar