Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Ejército neutralizó dos artefactos explosivos en la vía de Tame - Arauca

miguelangelok | Arauca | | comentarios: 0

 Dos poderosos artefactos explosivos que contaban con un sistema de activación por cable de mando y se encontraban instalados en el sector conocido como Caño Verde, costado oriental del carril que de sur a norte conduce del municipio de Tame a Arauca en la Ruta los Libertadores, fueron destruidos por tropas del Ejército Nacional.

Estos artefactos contenían más de 80 libras de explosivos que fueron instalados a orillas de la carretera y cerca de una vivienda habitada por un adulto mayor.  Los soldados técnicos del grupo antiexplosivo Exde Delta acordonaron el área y desarrollaron todos los protocolos de seguridad para su destrucción controlada.

Estos artefactos al parecer fueron instalados por el grupo armado organizado residual GAOr disidencias FARC Estructura 10, y si hubieran sido activados, tendrían una capacidad de destrucción de 30 metros a la redonda. 

En lo que va del año, tropas del Ejército Nacional mediante labores de registro y control, han neutralizado 12 acciones terroristas y destruido 60 artefactos explosivos improvisados, que ponían en riesgo la vida e integridad de la población araucana y el personal militar, así como los bienes estratégicos del Estado.

El Ejército Nacional rechazó el uso indiscriminado de artefactos explosivos contra los pobladores y las tropas, “estas mortales y cobardes trampas atentan contra los derechos humanos y el derecho internacional humanitario; así mismo, esta institución denunciará ante las autoridades competentes esta acción terrorista”, señaló la Octava División en un comunicado.




Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar