Tras labores de inteligencia militar se ubicó una comisión armada del Frente de Guerra Oriental del grupo armado organizado GAO ELN en la vereda Caño Guayabo, del municipio de Tame en Arauca, según informó la Octava División del Ejército.
Las tropas de manera conjunta, coordinada e interinstitucional con la Fuerza Aérea colombiana, la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación, desarrollaron una operación militar contra los terroristas, quienes al percatarse de la presencia de las aeronaves emprendieron la huida, no sin antes abrir fuego en contra de las unidades militares que se aproximaban.
En el cruce de disparos, y por la rápida acción de los uniformados se logró la captura en flagrancia de uno de los delincuentes quien se identifica con el alias de “Peluso”. En el registro y control del área de le incautó un fusil Galil calibre 5.56 milímetros, un fusil AK-47, dos medios de lanzamiento, 11 artefactos explosivos improvisados, un vehículo tipo camioneta, proveedores, abundante munición de diferente calibre y material de intendencia.
El capturado junto al material incautado fueron puestos a disposición de autoridad competente para su respectivo proceso de judicialización, el material de explosivos fue destruido de manera controlada en el lugar por los expertos antiexplosivos del Ejército Nacional.