Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Ejército responsabilizó del secuestro de dos soldados profesionales en Arauca al ELN

miguelangelok | Arauca | | comentarios: 0

 La Fuerza de Tarea Quirón en un comunicado, responsabilizó de la seguridad e integridad física de los dos soldados profesionales Sherman Santana González y Gustavo Anacona Acosta, al Frente de Guerra Oriental del GAO ELN y a alias Raúl o Nacho, quien los tendría secuestrados.

La unidad militar orgánica de la Octava División del Ejército Nacional, anunció que instaurará las denuncias pertinentes ante organismos nacionales e internacionales en contra del grupo armado organizado ELN por el secuestro de los soldados profesionales.

Los militares se desplazaban de civil, en estado de indefensión, hacia la unidad ubicada en el municipio de Tame, después de su turno de disfrutar en vacaciones con sus familias en sus ciudades de origen, hecho ocurrido el pasado sábado 13 de agosto del 2022, en horas del mediodía.

“Este repudiable hecho es una violación de los derechos humanos e infracción al derecho internacional humanitario y un grave delito catalogado como crimen de lesa humanidad”, señaló la institución.

El Ejército Nacional afirmó que continuará brindando el apoyo y acompañamiento a las familias de los militares en este difícil momento y anunció que se fortalecerán las operaciones militares día y noche, no solo en el centro poblado de Tame, sino en municipios circunvecinos y centros poblados, con el fin de lograr la libertad de todos los civiles y militares que tiene ese grupo terrorista en contra de su voluntad.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar