Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

EN ARAUCA SE DESVERTEBRO BANDA DEDICADA A LA EXTORSIÓN

miguelangelok | Arauca | | comentarios: 0
EN ARAUCA SE DESVERTEBRO BANDA DEDICADA A LA EXTORSIÓN
La Policía Nacional en Arauca capturó mediante orden judicial al señor Milciades Piñares Zubieta de 23 años de edad, por el delito de extorsión, emanado por el Juez Promiscuo municipal de Tame.

Esta persona es acusada de ser la encargada del financiamiento económico de grupos terroristas, mediante extorsiones, controlando estratégicamente todo el sector comercio, hotelero y los principales gremios económicos de Tame y la ciudad capital.

El individuo capturado, amenazaba a sus víctimas a través de llamadas telefónicas y panfletos cuando no recibía los pagos, diciéndoles que tenían que salir del departamento o los asesinaba en caso de no pagar las cuantiosas sumas de dinero, además se identificaban a nombre de las autodefensas con alias “Jacinto Páez” y el comandante “Jairo”, para financiar una presunta estructura paramilitar que iba a llegar de otro departamento a esa región del país.

De acuerdo con informaciones de inteligencia policial, Milciades Piñares era el coordinador de un grupo delincuencial que estaba compuesto por cinco personas. En días pasados la Seccional de Investigación Criminal capturo a cuatro sujetos, logrando con esto desvertebrar totalmente esta estructura delincuencial en el municipio de Tame.

El Comandante Departamento de Policía Arauca, Coronel Wilson Bravo Cárdenas informó que gracias a la información oportuna de la ciudadanía y los pagos de recompensa se han capturado 25 personas hasta la fecha, por los delitos de extorsión y secuestro en el departamento de Arauca, así mismo se intensificaran los operativos para garantizar la seguridad de la comunidad en esta región del país.

EJÉRCITO DESTRUYO DOS ESCONDITES ILEGALES DE LA GUERRILLA DE LAS FARC

Inicialmente, las acciones que se desarrollaron en inmediaciones del municipio de Tame dieron como resultado el hallazgo de una pistola, una escopeta, dos fusiles, seis proveedores, 1.768 unidades de munición de diferente calibre, dos artefactos explosivos improvisados, tres granadas de mano, 125 estopines, 150 metros de cordón detonante, dos kilos de pentolita, 35 metros de mecha lenta y abundante material de intendencia, entre otros elementos.

De acuerdo a las investigaciones, el material incautado pertenecía a terroristas de la cuadrilla Ciro Trujillo Castaño de las Farc.

Entre tanto, unidades militares que realizaban tareas de control y registro de área en el municipio de Arauquita hallaron un refugio clandestino del reducto Guadalupe Salcedo de este mismo grupo terrorista y en cuyo interior se mantenían ocultos dos estopines eléctricos, un artefacto explosivo improvisado, munición para diferentes tipos de armas, uniformes camuflados y elementos de intendencia.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar