Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Neutralizado en Arauca alias Gordo Urías, cabecilla del frente décimo de las disidencias de las FARC

miguelangelok | Arauca | | comentarios: 0

 Este sujeto habría liderado las confrontaciones armadas con el grupo armado organizado GAO ELN en el departamento de Arauca por el control de las rutas del narcotráfico en zona de frontera.

En el marco de operaciones ofensivas conjuntas de la Campaña Militar y Policial “Esparta”, coordinada con la Fuerza Área Colombiana, se dio muerte al sujeto señalado de ser alias el Gordo Urías, cabecilla de la Compañía Alfonso Castellanos, del GAO-r E10.

El hecho se produjo en la vereda La Esmeralda, municipio de Puerto Rondón, el pasado 18 de octubre, en medio de los enfrentamientos fueron neutralizados cuatro individuos, quienes vendrían realizando acciones delictivas y terroristas en contra de la población y la Fuerza Pública.

Alias el Gordo Urías, tenía orden de captura vigente por los delitos de homicidio en persona protegida, extorsión y porte ilegal de armas de uso privativo de las Fuerzas Militares. Este sujeto tenía más de 13 años de trayectoria delictiva, y había pertenecido a las extintas FARC EP.

Alias el Gordo Urías, según información, estaba al mando de 30 personas con injerencia en zona rural de los municipios de Puerto Rondón, Tame y Arauquita, responsables de actividades terroristas y delictivas (extorsión y secuestro) contra la población civil, infraestructura petrolera y la Fuerza Pública.

Así mismo, era señalado de dinamizar las actividades de reclutamiento ilícito de menores y desplazamientos forzados de comunidades indígenas y campesinas en el departamento de Arauca.

En la operación fueron incautados 4 fusiles, 34 proveedores calibre 5.56 milímetros, 3 granadas de 60 milímetros, 390 cartuchos de diferente calibre, una escopeta, un visor AVN, una ametralladora 5.56 milímetros, abundante material de intendencia y comunicaciones. El material incautado fue puesto a disposición de las autoridades competentes.




Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar