Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Al resistirse a su captura fue dado de baja alias “Zorro”, integrante del ELN en Arauca

miguelangelok | Arauca | | comentarios: 0

 En el desarrollo de una diligencia de captura por orden judicial en el centro poblado de Panamá de Arauca, resultó herido alias “Guajibo” o “Zorro”, presunto integrante del grupo armado organizado ELN.

El rebelde opuso resistencia a su captura y accionó un arma de fuego en contra de de los funcionarios del Gaula Militar Arauca, CTI y la Policía Nacional, que se encontraban en el lugar, por lo que las tropas tuvieron que reaccionar, según informó el Ejército.

Enfermeros de combate le prestaron los primeros auxilios, para luego trasladarlo al puesto de salud de ese mismo centro poblado, donde posteriormente murió. Al momento se adelantan los actos urgentes por parte del CTI.

Durante el desarrollo de la diligencia judicial se encontraba otro hombre que portaba un arma de fuego, el cual fue capturado. Se incautaron dos armas tipo revólver, que quedaron a disposición de las autoridades competentes para el proceso de judicialización.

El fallecido alias “Guajibo” o “Zorro”, según las autoridades es responsable del secuestro de dos soldados profesionales en el mes de noviembre del 2022, el secuestro de un suboficial de la infantería de marina en el mes de diciembre del 2022, y el secuestro del sargento segundo Libey Danilo Bravo en el mes de febrero del presente año.





Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar