La Policía Nacional en coordinación con el Ejército Nacional, hallaron fragmentos de dos cuerpos de sexo masculino, quienes al parecer pretendían activar una carga explosiva contra unidades del Ejército y la población civil en la Vereda “Puerto Arturo”, sitio conocido como “Rancho Pilón” del municipio de Saravena.
La Seccional de Investigación Criminal, adscrita al Departamento de Policía Arauca, realizó la inspección al lugar y a los restos de cuerpos que fueron encontrados, con el fin de lograr identificar estas personas.
De igual forma, el Grupo Antiexplosivo de la Policía y el Ejército, logró desactivar controladamente un artefacto explosivo de gran poder, cerca del sitio donde se había activado el primer explosivo.
Es de resaltar que mediante fuentes humanas, se conoció que eran cuatro personas que desarrollaban la activación de estos explosivos, de los cuales se encontraba una mujer, que al momento de la explosión recogieron a uno de sus colegas quien resulto herido.
El frustrado hecho terrorista se le atribuye a la red de apoyo de la Comisión Ernesto Che Guevara del Eln, al mando de Juan de dios Lizarazo Alias “David o Piñata”.
OTRO ASESINATO EN SARAVENA
La Unidad Básica de Investigación Criminal de la Policía Nacional realizó la inspección técnica a un cuerpo en las instalaciones de medicina legal y ciencias forenses del municipio de Saravena, sujeto identificado con el nombre de José Lorenzo Rodríguez Mancipe, de profesión jornalero, quién presentaba cinco heridas en su cuerpo producidas por arma de fuego.
Según informó la Policía, dos sujetos que se movilizaban en un taxi llegaron a la residencia de la victima ubicada en el Barrio “Pablo Antonio”, intimidándolo con un arma de fuego y luego obligándole a subirse a un vehículo, en el que fue trasladado hasta el sector de la plaza de ferias de la Vereda “El Consuelo”, donde fue asesinado por sus victimarios.
Esta persona presentaba un antecedente de tipo penal el día 28 de marzo del 2010 en Paz de Ariporo en el departamento de Casanare, donde fue capturado en flagrancia en el Barrio “Bella Vista”, por el delito de favorecimiento de contrabando de hidrocarburos.