Tras una semana de cautiverio, fue asesinado el líder comunal araucano Salomón Durán de 53 años. Había sido secuestrado, en el sector El Amparo estado Apure en la frontera con Venezuela. Durán ejercía liderazgos en su comunidad, por lo que era apreciado en la región.
Según relataron allegados a la familia, habría sido cruzado en canoa hacia Arauca el día anterior, con el anuncio que quedaría en libertad, pero una vez liberado, le habrían disparado indiscriminadamente acabando con su vida en inmediaciones del popular sector La Mediagua Barrio Los Libertadores sobre las riberas del Río Arauca en la capital del departamento.
Durán había sido secuestrado por un grupo de hombres armados al parecer integrantes de uno de los grupos armados que operan al margen de la ley en Arauca.
Los familiares de Salomón Durán habían solicitado el apoyo, la solidaridad y el compromiso de las autoridades, para lograr su liberación y asegurar su retorno a salvo, razón por la cual se realizaron varias manifestaciones pidiendo por su libertad.