El Comando de la Octava División del Ejército Nacional confirmó que en el desarrollo de maniobras tácticas y en hechos que son materia de investigación, fallecieron dos uniformados de la Brigada 18 en el área general de Saravena – Arauca.
Los militares muertos son los soldados profesionales Jairo Guillermo Arévalo Atencia y Víctor Manuel González Aguilar. Así mismo, cuatro uniformados más resultaron heridos y fueron trasladados a un centro médico especializado donde a esta hora reciben atención.
Extraoficialmente se estableció que los hechos ocurrieron en el sector Caño Frio en la vía que comunica a los municipios de Saravena y Fortul.
El Ejército señaló que los militares se encontraban en cumplimiento del Plan de Operaciones Ayacucho Plus, “tropas de la Brigada 18 fueron desplegadas en el área general de Saravena, Arauca, con la misión de brindar seguridad y proteger a la población civil en medio de las confrontaciones entre los grupos armados organizados y residuales en la zona”, señaló la institución sin entregar más detalles.
“El Ejército Nacional brinda todo el apoyo psicológico, espiritual y emocional a los familiares y amigos de nuestros soldados fallecidos en el cumplimiento del deber. Así mismo, se ha dispuesto el traslado de una comisión de la Inspección del Ejército al lugar y el inicio de una investigación para esclarecer las circunstancias de tiempo, modo y lugar en que ocurrieron estos hechos que hoy enlutan a la Institución”.
Por su parte, el Comandante del Ejército escribió en sus redes sociales, “Lamento la pérdida de dos de nuestros valientes soldados, Jairo Guillermo Arévalo Atencia y Víctor Manuel González Aguilar, quienes entregaron su vida en cumplimiento del deber. Expreso también mi solidaridad con nuestros cuatro uniformados heridos, quienes reciben en estos momentos atención médica especializada; a ellos les deseo una pronta recuperación. Este hecho enluta a nuestra institución. Estamos brindando todo el apoyo a sus familias y hemos dispuesto una investigación para esclarecer lo ocurrido. Seguiremos adelante con nuestras operaciones militares para proteger a la población civil y fortalecer la seguridad del territorio”.