alcaldia de yopal para pienza decide
Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare

EN VICHADA Y ARAUCA ARREMETIDA EN CONTRA DEL NARCOTRÁFICO

miguelangelok | Arauca | | comentarios: 0
EN VICHADA Y ARAUCA ARREMETIDA EN CONTRA DEL NARCOTRÁFICO
En operaciones desarrolladas en contra del narcotráfico, unidades adscritas a la Octava División reportan en las últimas horas la destrucción de laboratorios para el procesamiento de coca, la erradicación de cultivos y la incautación de insumos al servicio del narcotráfico.

En una operación desplegada en el lugar conocido como la llanura del municipio de la Primavera, Vichada, fueron ubicados de acuerdo a informaciones entregadas por inteligencia militar, dos laboratorios construidos por criminales y utilizados en la producción y elaboración de cocaína para su comercialización y distribución ilegal dentro y fuera del país. La acción propinada por uniformados del Batallón de Ingenieros N. 28 ´Teniente Coronel Herrera Castaño´ logró frustrar la distribución del narcótico propinando un duro golpe a las finanzas de los grupos criminales y delincuenciales dedicados a esta actividad ilegal en la zona.

Así mismo, fueron erradicadas en el mismo sitio, 3 hectáreas de coca que de acuerdo a informaciones a portadas por la red de cooperantes estarían listas para ser recolectadas y procesadas para su comercialización. La operación desarrollada por soldados de la Brigada N. 28 de Selva se realizó tras un amplio registro en el que se buscaron trampas mortales tipo minas instaladas por los bandidos, quienes se ven afectados tras la ubicación de las matas retiradas.

De otro lado, en una operación desplegada para controlar el tráfico de insumos, fueron incautados 120 galones de combustible y 91 de ACPM en la Vereda La Antioqueñita del municipio de Arauca. Igualmente, cayeron en acciones de los uniformados 330 galones de gasolina preparada, 165 de gasolina y 210 de ACPM que serian usados para el procesamiento de cocaína en área rural del municipio de La Primavera Vichada. El material fue puesto a disposición de las autoridades competentes.

Las unidades adscritas a la Octava División continúan con Fe en la Causa desplegadas por la seguridad y el bienestar de la población en todo el pie de monte llanero. El narcotráfico y la ilegalidad continuaran siendo cercados por los uniformados que prestan seguridad en la región.


Comentarios

Cerrar
Cerrar