Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

TEMOR EN ARAUCA POR “OCTUBRE NEGRO” ANUNCIADO POR LA GUERRILLA

miguelangelok | Arauca | | comentarios: 0
TEMOR EN ARAUCA POR “OCTUBRE NEGRO” ANUNCIADO POR LA GUERRILLA
Con información de Canal CNC Arauca

Las autoridades realizaron al finalizar la semana un consejo extraordinario de seguridad donde analizaron la gran oleada terrorista que se ha venido presentado este mes en el Departamento de Arauca.

El consejo que fue presidido por el Gobernador Facundo Castillo, analizó el deterior del orden público en todo el departamento.

Según el Comando de Policía Arauca Coronel Wilson Bravo Cárdenas las fuerzas armadas ilegales han denominado “Octubre negro”, lo que ha llevado a las acciones terroristas registradas en el departamento.

La escalada de la subversión, ha dejado en menos de diez días, dos uniformados muertos y cuatro más heridos tras los ataques de la guerrilla del ELN a personal policial en Fortul, Tame y Arauca, restricción en la movilidad en los diferentes ejes viales donde se han atravesado ocho vehículos y 11 más han sido robados por los insurgente, por el simple hecho de prestar sus servicios a las empresa petroleras que operan en la región.


El hecho más reciente se presentó el viernes sobre las 11:10 de la noche, cuando el sargento, Alberto René Muñoz Robles y el patrullero, Oscar Javier García Rodríguez, resultaron heridos luego que guerrilleros activaron una carga explosiva contra la patrulla en la que hacía las rondas de seguridad entre el comando del departamento de policía y el Puente Internacional José Antonio Páez.

El día 14 de octubre en la vereda El Pescado, de Saravena la Policía Nacional se incautó 1.416 cartuchos calibre 556. Al parecer esta munición pertenecería a la comisión Ernesto “Che” Guevara del Frente Domingo Laín Sáenz del ELN.

Se han presentado 03 casos de hostigamientos a instalaciones policiales, 01 uniformado muerto a manos de terroristas, y el hurto de vehículos pertenecientes a las empresas petroleras que laboran en Arauca.

Así mismo, los días 06, 09 y 16 de octubre fue hostigada con ráfagas de fusil y lanzamiento de granadas de fragmentación la Estación de Policía Fortul, ocasionando daños materiales.

El día 12 de octubre del presente año perdió la vida el patrullero JESUS DAVID SUAREZ GAMBOA de 22 años de edad a manos de del ELN, momentos en los que cumplía con su deber.

De otro lado, las empresas petroleras han sido víctimas de varios hurtos de automóviles. El primer hecho ocurrió el día 09 de octubre en la vereda El Tigre, caserío El Mordisco jurisdicción municipio de Fortul, donde al parecer subversivos del frente de guerra oriental hurtaron dos camionetas al servicio de la empresa SICIM.

El segundo caso se presentó el día 15 de octubre en el sector conocido como la “Y” de Tropicales jurisdicción del municipio de Arauquita, donde tres individuos que se identificaron como de integrantes del Frente Domingo Laín Sáenz del ELN, abordaron y amenazaron a los conductores de 02 vehículos Toyota Hilux y un camión NPR.

Según las autoridades se han capturado cuatro delincuentes por los delitos de rebelión y terrorismo; tres se presentaron en Tame; dos por el delito de terrorismo y uno por rebelión. La otra captura se presentó en el municipio de Arauquita mediante orden judicial por el delito de rebelión. Incautación de material de guerra, frente a estas acciones dela fuerza pública, los hechos terroristas no se han hecho esperar.

El Gobernador reiteró el llamado a la comunidad para que denuncien, “le pido a la comunidad araucana a todos esos ciudadanos de bien, que informen a las autoridades de cualquier hecho delictivo que pueda presentarse en su municipio, de esta manera podremos evitar que los grupos al margen de la ley cometa sus fechorías”, manifestó el mandatario.

RECOMPENSA

A 60 millones de pesos se aumentó la recompensa por información que permita dar con los responsables de los atentados registrados en los últimos días en el departamento de Arauca.

Dentro de los anuncios, el gobernador del Arauca, José Facundo Castillo Cisneros dijo que a través de los diferentes medios de comunicación se dará inicio a una campaña agresiva para contrarrestar el tema de terrorismo en el departamento.

Del consejo de seguridad hizo parte, el comandante de la Región 5 de Policía, general Saulo Torres Mojica, el gobernador de Arauca, José Facundo Castillo Cisneros, el comandante de policía, coronel Wilson Bravo Cárdenas, el de la Brigada 18, coronel Eduardo Quiroz Chaparro y dos delegados de la administración local, quienes acordaron medidas de seguridad que serán implementadas a partir de esta semana


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar