Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

En Audiencia Pública en Tunja se presentó Proyecto Transversal del Carare

En Audiencia Pública en Tunja se presentó Proyecto Transversal del Carare
Mediante Audiencia Pública, la Agencia Nacional de Infraestructura, presentó en la ciudad de Tunja, el proyecto de iniciativa privada “Transversal del Carare”, del cual es originador la concesionaria vial del Carare – Convicar.

El proyecto vial Transversal del Carare se estructuró a partir de la necesidad del sector minero del centro del país que requiere contar con infraestructura y soluciones logísticas competitivas y de menor costo que le permita transportar sus productos desde Cundinamarca, Boyacá y Santander hacia los puertos del Caribe colombiano.

El alcance de este proyecto incluye mejoramiento, rehabilitación y construcción a lo largo de 202 kilómetros aproximadamente, ubicados en los departamentos de Boyacá y Santander. Su inicio es en Tunja, finalizando en Puerto Araújo donde se encuentra con la Ruta del Sol – Sector 2.

Entre los beneficios de este proyecto están la generación de aproximadamente 2 mil empleos directos e indirectos, el aumento en un 30% de velocidad y la disminución de los tiempos de desplazamiento en este corredor. Igualmente se reducirán los costos de transporte de carga en un 25%.

La inversión estimada durante la vigencia de la concesión es de 2.1 billones de pesos.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar