Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Vargas Lleras anunció que la doble calzada Bogotá-Tunja pasará por el Puente de Boyacá y estará lista antes de culminar este año

Vargas Lleras  anunció que la doble calzada Bogotá-Tunja pasará por el Puente de Boyacá y estará lista antes de culminar este año
El Vicepresidente de la República realizó este miércoles una gira por diferentes municipios de Boyacá donde inauguró el Viaducto de Peña de Gallo y entregó las obras de mejoramiento del Acueducto de Guateque.

La primera buena noticia que entregó, fue que antes de culminarse este 2015 quedarán terminadas las obras de la doble calzada a la altura del Puente de Boyacá que hacen parte de la concesión Briceño – Tunja - Sogamoso.

“La semana pasada, gracias a la gestión que hicimos con el Gobernador de Boyacá, quedaron totalmente licenciados los kilómetros que faltaban, de manera que no vamos a esperar más, esta vía que comunica a Bogotá con Tunja, lleva diez años sin que haya sido terminada. El compromiso del Consorcio Solarte y Solarte, es que teniendo el permiso ambiental que hacía falta, este año se culminará la doble calzada a la altura del Puente de Boyacá, al igual que las variantes de Tocancipá y Gachancipá (Cundinamarca) donde ya se viene trabajando”, manifestó el Vicepresidente Vargas Lleras a llegar al municipio de Aquitania.
Vargas Lleras  anunció que la doble calzada Bogotá-Tunja pasará por el Puente de Boyacá y estará lista antes de culminar este año
En Aquitania, ante cientos de pobladores que incluso llegaron desde municipios vecinos del Casanare, el Vicepresidente de la República inauguró el Viaducto de Peña de Gallo, en la carretera que de Sogamoso (Boyacá) conduce a Aguazul (Casanare), estructura que mejorará la interconexión terrestre del oriente colombiano con el centro del país.

“Hoy le entregamos muchas dichas a Boyacá y a los colombianos en general, entre ellas, el Viaducto Peña de Gallo, que tiene 360 metros de longitud y en el cual el Gobierno Nacional invirtió $23.548 millones. Esta magnífica obra hace parte de la Transversal del Cusiana y beneficiará directamente a cerca de 450.000 habitantes de los municipios de Aquitania, Sogamoso, Pajarito, Aguazul, Yopal en los departamentos de Boyacá y Casanare”, afirmó el Vicepresidente Vargas Lleras, quien por dificultades meteorológicas se vio obligado a retrasar y reajustar la agenda prevista por Boyacá.

Acompañado por su comitiva, integrada por el Ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao, los directores de la ANI, Luis Fernando Andrade, y de Invías, Carlos García, y el Gobernador de Boyacá, Juan Carlos Granados, el Vicepresidente arribó al municipio de Guateque, donde una multitud de boyacenses los esperaban para inaugurar las obras de mejoramiento del acueducto urbano del municipio que llevará agua potable a cerca de 8.000 habitantes de la región.
Vargas Lleras  anunció que la doble calzada Bogotá-Tunja pasará por el Puente de Boyacá y estará lista antes de culminar este año
“Con estas obras, el Gobierno del Presidente Santos busca mejorar la calidad de vida de los colombianos. A partir de ahora, todos los habitantes de Guateque tendrán servicio de agua las 24 horas del día, los siete días de la semana. Un gran avance, pues en el municipio apenas contaban con agua durante 20 horas, cada dos días”, explicó el Vicepresidente Vargas Lleras luego de verificar en público el correcto suministro de agua.

Una vez concluida su visita a Guateque la comitiva vicepresidencial se desplazó hasta la capital boyacense para acompañar la apertura de la primera feria inmobiliaria de ‘Mi Casa ya’, donde las familias con ingresos entre 2 y 4 salarios mínimos ($1.288.700 - $2.577.400) interesadas en adquirir una vivienda nueva pueden acercarse para conocer los proyectos ofertados y puedan así postularse a los beneficios que les ofrece el Gobierno Nacional.

“Las familias beneficiadas recibirán hasta 20 millones de pesos en subsidios del Gobierno. Para el pago de la cuota inicial recibirán 12 millones de pesos, lo que constituye una gran novedad para que logren el cierre financiero y además, se les ayudará en el pago de los intereses del crédito hipotecario con el subsidio a la tasa de interés. Es una gran oportunidad para estrenar casa”, manifestó el Ministro de Vivienda.

Por último, en Duitama el Vicepresidente Vargas Lleras y el Ministro Henao entregaron 740 cartas de asignación del Programa Casa Ahorro. Este documento certifica que las familias cumplen con todos los requisitos para acceder a los subsidios que otorga el programa y adquirir una de las 86.000 viviendas dispuestas para hogares con ingresos entre 1 y 2 salarios mínimos.

“Está demostrado que con Infraestructura, Vivienda y Agua, el Gobierno del Presidente Santos trabaja a toda máquina para llevar prosperidad a las diferentes regiones del país”, expresó muy emocionado el Vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras al cierre de su jornada en Boyacá.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar