Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Pajarito reclama trabajo para su gente en obras de la vía del Cusiana

Pajarito reclama trabajo para su gente en obras de la vía del Cusiana
Habitantes del municipio boyacense de Pajarito reclaman mayor contratación de trabajadores locales en las obras de pavimentación y mantenimiento de la vía del Cusiana. Hoy a las 9 de la mañana en una manifestación pacífica le pedirán al Director Territorial del Invías en Casanare que interceda por ellos ante el Consorcio Hidalgo e Hidalgo para que se cumplan los compromisos.

La obra que tiene una inversión de $70 mil 652 millones 623 mil 104 pesos y lleva cinco meses de ejecución solo ha contratado 16 personas de esta población, dijo Gonzalo Chaparro, Presidente del Comité laboral de Pajarito al informar que uno de ellos es oficial de construcción y el resto son controladores y ayudantes.

Chaparro llamó la atención del Consorcio para que la mano de obra no calificada sea suministrada el 100% por el municipio, igualmente mano de obra calificada, ya que entre la comunidad que se ha preparado con gran esfuerzo se cuenta con profesionales, técnicos, tecnólogos, maestros de construcción, oficiales y ayudantes entendidos en la rama de las obras civiles, como también conductores, operadores de maquinaria, vigilantes de seguridad, entre otros.

Solicitó que hagan la primera selección entre la gente que se presente del Comité Laboral y de no cumplir con el perfil pues la Empresa podrá hacer contratación de foráneos.

Dentro de las peticiones que hacen los habitantes de Pajarito está que también se utilicen los vehículos de transporte de carga y pasajeros del Municipio, la infraestructura de hospedaje existente y otros bienes y servicios.

Las obras proyectadas consisten en aplicar la capa asfáltica en el sector entre la vereda de Curisi y el Casco Urbano de Pajarito, 14 kilómetros aproximadamente; igualmente Terminar el puente en el sector de La Granja, ubicado a 500 metros del casco urbano y cuya obra está paralizada hace 4 años.

Se construirán muros de contención en el kilómetro 49 al 51 en el sector de Toquilla, en la parte donde el río Cusiana socavo la bancada en el invierno anterior.

Con base en lo anterior y teniendo en cuenta que la economía de Pajarito se basa en productos alimenticios y de transporte, pidió la oportunidad de que la gente se emplee en este corredor entre Boyacá y Casanare.

Dijo que inicialmente se establecieron compromisos y luego fue imposible hablar con los directivos del Consorcio mientras que la trabajadora social no tiene injerencia en las decisiones de empleo, a lo que se le suma la instalación de un campamento donde se adecuara para alojamiento de personal, casino y oficinas lo que impediría la participación prometida a restaurantes y casas para habitación de personal y oficinas.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar