Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Alcalde de Labranzagrande expuso a Santos ventajas de vía por ese municipio

Alcalde de Labranzagrande expuso a Santos ventajas de vía por ese municipio
El Alcalde de Labranzagrande, Segundo Jacinto Pérez reiteró al Presidente Juan Manuel Santos la necesidad de convertir en carretera alterna de comunicación de Casanare la arteria vial Yopal – Morro – Labranzagrande – Vado hondo y pidió que la clasifiquen dentro de las vías nacionales del país.

El burgomaestre dijo que logró transmitir al Presidente de la República las ventajas de esta arteria vial resaltando que con ella de lograría la competitividad y el desarrollo para las dos regiones.

El mandatario de Labranzagrande le pidió al Gobierno Nacional la asignación de recursos para los estudios y diseños que permitan la ampliación de la vía y afirmó que se pueden mejorar sus condiciones de transitabilidad.

Aseguró que por ahora Covioriente desplazará maquinaria para adecuar algunos pasos críticos que permitan el paso de todo tipo de vehículos.

Dijo que ese trayecto es más corto que el de la vía del Cusiana porque tiene 40 kilómetros menos, añadió que hace falta pavimentar 70 kilómetros, 24 en el trayecto El Morro – Labranzagrande y 46 en el trayecto Labranzagrande – Vado hondo.

Sobre el punto crítico en la quebrada Almorzadereña, manifestó que hay una maquinaria de oruga adecuando dicho sector y que a la fecha es transitable hasta para vehículos pequeños.

Añadió que la Policía tiene la instrucción de hacer operativos de control en los puentes para que no haya tránsito que superen las 30 toneladas, peso máximo soportado por dichas estructuras.

Finalmente resaltó que el Presidente Santos sabe que no es cierto que exista situaciones adversas de orden público en su municipio como lo manifestado por Covioriente y aseveró que su localidad está preparada para brindar una respuesta a la contingencia que hoy presenta Yopal.

[video=]


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar