Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Toque de queda en Pajarito para menores de edad

Toque de queda en Pajarito para menores de edad
El alcalde de Pajarito, Inocencio Pérez, decretó el toque de queda en la población ante los últimos sucesos registrados con adolescentes, quienes presentaron comportamientos agresivos y suicidas tras presuntamente haber participado de un juego con la tabla ouija.

La medida contempla que los niños y adolescentes no podrán permanecer en la calle o en lugares públicos, sin supervisión de los padres de familias, entre las 7:00 de la noche y las 5:00 de la mañana.

El mandatario señaló que la medida se tomó luego que recientemente un grupo de estudiantes entre 12 y 17 años, de los grados sexto y octavo del colegio Técnico Agropecuario del municipio, presentaron convulsiones, cambios en el comportamiento y agresividad luego de participar en el juego de la estrella de 18 puntas, reto que había sido convocado a través de un grupo de WhatsApp convocado por un estudiante de la misma Institución.

Según se pudo establecer los adolescentes habrían jugado con la tabla ouija como parte de los pasos para completar una serie de retos.

“Los niños han presentado convulsiones, incoherencia a la hora de hablar, cambios en la voz y afirman que se van a suicidar", dijo el alcalde de Pajarito, Inocencio Pérez.

"Es para proteger la vida y la integridad de los niños y adolescentes de Pajarito, por eso no se les permitirá que se encuentren en el espacio público y/o establecimientos de comercio del municipio sin compañía de sus padres o persona en quien recaiga su custodia", dijo el Inocencio Pérez al referirse a los extraños hechos que se vienen dando en su localidad y que ha ocupado las últimas reuniones de la Administración local, así como el tiempo de los padres quienes temen al dejar solos a los inquietos adolescentes.

Las autoridades indicaron que esta medida irá hasta nueva orden y pidieron a los menores de edad que se abstengan de violar la restricción, ya que de lo contrario serán detenidos.

Según el Alcalde Pérez fueron alrededor de 14 menores los que asistieron al juego, algunos de ellos han intentado tirarse al río Cusiana.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar