Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Taller Construyendo País este sábado en Aquitania

Taller Construyendo País este sábado en Aquitania
El sábado 2 de marzo, el municipio de Aquitania recibirá al Presidente de la República, Iván Duque Márquez, en el vigésimo tercer Taller Construyendo País, en donde se realizará un trabajo articulado con la comunidad y con los mandatarios locales, para desarrollar el plan que impulsará al departamento de Boyacá.

La Consejera para las Regiones, Karen Abudinen, manifestó la voluntad del Gobierno Nacional de trabajar articuladamente con el departamento y dijo: “Llegamos para servir y trabajar de la mano de todos los boyacenses. Queremos construir con ustedes la agenda para el desarrollo de cada uno de los municipios”.

Durante la jornada previa al taller, se llevarán a cabo las mesas temáticas, en donde la comunidad tendrá la oportunidad de exponer sus necesidades y así mismo, hacer sus propuestas en temas relacionados con educación, salud, seguridad, justicia, tecnología, cultura, turismo, infraestructura, servicios públicos, víctimas, entre otros temas relevantes para la región.

Las mesas temáticas se realizarán el día jueves 28 de febrero en la Institución Educativa Ramón Ignacio Avella, sede Principal, ubicada en la calle 6 #8-36, desde las 8:00 a.m.

“Invito a toda la comunidad de Aquitania y del departamento de Boyacá, a participar en este espacio, no desaprovechen este espacio para construir, de la mano de todas las entidades del Gobierno, una región con mejores oportunidades para todos”, expresó Abudinen Abuchaibe.

Por otra parte, se llevará a cabo la mesa de alcaldes del departamento de Boyacá, donde los mandatarios tendrán la oportunidad de exponer sus propuestas y necesidades, para avanzar en los diferentes temas que necesita la región.

La Consejera presidencial recalcó que a través de esta iniciativa se han atendido 619 alcaldes y 29 gobernadores de todo el país.

“Nuestro compromiso es con las regiones. Queremos escuchar a los 123 alcaldes de Boyacá para llevar soluciones efectivas a cada municipio”.

A propósito, el Presidente Duque manifestó que “desde el Gobierno trabajamos en una verdadera transformación social y para lograrlo, es necesario una reactivación económica desde y para las regiones”.

Esté será el Taller Construyendo País #22 y se llevará a cabo este sábado 2 de marzo en la Cancha de Fútbol de Aquitania, las puertas se abrirán a partir de las 8:00 a.m.

Durante el taller acompañarán al Jefe del Estado, la Consejera para las Regiones, Karen Abudinen, los ministros del despacho, el gobernador de Boyacá, Carlos Andrés Amaya Rodríguez y el alcalde de Aquitania, Felipe Cardozo, líderes y voceros de la comunidad.

Al respecto, Carlos Andrés Amaya, Gobernador de Boyacá, manifestó, “Estamos atentos y con toda la disposición para trabajar en el Taller Construyendo País que se realizará en Aquitania. En Boyacá hay gran expectativa por el trabajo mancomunado que, estamos seguros, saldrá de ese importante encuentro con el presidente Iván Duque”.

Así mismo, Felipe Cardozo, alcalde del municipio de Aquitania reiteró su invitación a todas los boyacenses para que se den cita en el municipio para que todos participen de las jornadas previas y del taller Construyendo País.

“En Aquitania contaremos con la presencia de todo el Gobierno Nacional, así que invito a todos los alcaldes, los concejales, a las juntas de acción comunal y a la comunidad en general para que participen y expresemos todas las necesidades y también las propuestas para que saquemos adelante a los municipios y al departamento de Boyacá”


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar