Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Boyacá celebrará bicentenario con construcción de parque temático en el Puente de Boyacá financiado con regalías

Boyacá celebrará bicentenario con construcción de parque temático en el Puente de Boyacá financiado con regalías
Para conmemorar el Bicentenario de la República, se construirá en el Puente de Boyacá un parque temático que busca cambiar la concepción que tiene este lugar histórico.

El anuncio lo hizo el Gobernador de Boyacá, Carlos Andrés Amaya, durante el Taller Construyendo País, que se realizó este sábado en el municipio de Aquitania (Boyacá).

El Mandatario departamental dijo que la intervención tiene un costo de cerca de cinco mil millones pesos y será financiada en su totalidad con recursos directos del Sistema Nacional de Regalías.

“Estamos firmando el convenio para los estudios y diseños del Puente de Boyacá, para hacer un gran parque temático, alrededor del Bicentenario, en el Puente de Boyacá. Ese proyecto vale casi 5 mil millones de pesos”, aseguró el Gobernador Amaya.

En su intervención, resaltó que “llegó el Presidente Duque y nos ha movido lo que estaba trabado; y gracias a que nos dieron la viabilidad en el Ministerio de Cultura y en el de Ambiente, hoy podemos suscribir estos convenios por casi 9 mil millones de pesos”.

Manifestó que ya se firmaron los convenios interadministrativos con la Universidad Nacional para los estudios y diseños de este parque temático.

Según el convenio, se hará una intervención total al Puente de Boyacá en espacio público, mejoramiento de edificios, kiosko, cafetería y restaurante, y la restauración de los monumentos al Libertador y el Obelisco, entre otras obras.

De la misma forma, el Gobernador Amaya anunció que también se construirá “el gran sueño de todos los ambientalistas colombianos, y es tener el primer Parque de Ciencia en Biodiversidad en Boyacá”, el cual tendrá una inversión de 4 mil millones de pesos, también con recursos de regalías.

Explicó que este Centro de Ciencia será un lugar de diálogo abierto, “para que el conocimiento no se quede en los libros, sino que haga parte de la vida cotidiana de nuestra gente”.

Lo que se pretende es crear un espacio para la promoción y la divulgación de la ciencia, la tecnología y la innovación (CTeI) en Boyacá, y consiste en la transformación del actual Jardín Botánico de Tunja en un Centro de Ciencia en Biodiversidad, que permita a boyacenses apropiar y acercarse más a conocimientos que impulsen distintos procesos hacia un desarrollo sostenible, en armonía con los avances científicos y las dinámicas locales.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar