Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Semana Santa en vivo en cinco municipios de Boyacá

 

Como ya es habitual desde hace 15 años, la compañía ALMATEATRO realizará una gira de presentaciones en varios municipios del departamento de Boyacá con su montaje de la Semana Santa En Vivo. La obra revive los principales pasajes de la vida de Jesús: sus enseñanzas, La última cena, su condena y todos los episodios de su pasión, muerte y resurrección, basada en los hechos narrados en la biblia.


La compañía teatral llevará a cabo esta puesta en escena para la semana mayor en cinco municipios de Boyacá, en un itinerario que se desarrollará en Paz del Rio, jueves santo 5:30 p.m. en el Parque Principal. Busbanzá, viernes santo 9:00 a.m. del parque principal al cerro de la cruz. Duitama, viernes santo a las 5:30 p.m. en el parque solano y exteriores de Innovo. Sativa Norte, sábado santo 10:00 a.m. en el parque principal y Santa Rosa de Viterbo, sábado santo a las 5:00 p.m. en el parque principal.


El montaje de la obra incluye los mejores efectos de sonido, iluminación, escenografía, vestuario, maquillaje, entre otros, para recrear los diferentes momentos de la historia de Jesús. Su elenco está conformado por cerca de 40 actores y un despliegue logístico de 10 personas que se han sumado a la voluntad de las alcaldías y organizaciones culturales vinculadas, para hacer realidad esta gira de la compañía actoral.

 

Los libretos de la obra han sido escritos por Alexander Rivera Balaguera, quien ha sido el gestor de esta iniciativa desde el año 2003. La obra es protagonizada por el actor Camilo Mejía, quienes interpreta el papel de Jesús. La dirección artística está en manos de Diana Mateus Sánchez.


Para este año la compañía ALMATEATRO ha integrada a grupos como: “Los dedos de los pies” “Corporación Canvas”, “Estudio actoral Thespis”, Grupo Artes y Sonrisa” y Arscénicus Sociedad Teatral. Este último se encarga de la producción ejecutiva y logística del proyecto.


Esta obra se ha consolidado como una de las más vistas y aceptadas por parte del público, puesto que ya han sido 15 años presentándola ininterrumpidamente lo que ha generado un entorno favorable para este género de las tablas en el departamento de Boyacá.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar