Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Bloqueos en la vía transversal del Sisga por incumplimientos de subcontratistas con comunidades

 

Los empleados de varias empresas subcontratistas en el tramo Santa María - Agua Clara, bloquean desde este jueves la carretera transversal del Sisga a la altura del municipio de San Luis de Gaceno, ante los incumplimientos en el pago de sueldos y liquidaciones desde el mes de diciembre, por parte del Grupo Ortiz, Contratista de la Concesión Transversal del Sisga.


Los trabajadores afirmaron que reciben hostigamiento verbal por parte de integrantes de Ortiz y medidas de hecho como despidos e intimidaciones, por exigir sus derechos aborales.


Frente a los bloqueos y manifestaciones la Concesión Transversal del Sisga rechazó las vías de hecho, teniendo en cuenta que el bloqueo está impidiendo la movilidad de los usuarios por el corredor vial, evitando el desarrollo normal de las actividades propias de la región.


Se informó que el equipo de trabajo de la Concesión y el Consorcio Constructor, se encuentran trabajando para buscar espacios de concertación, y así llegar a una solución inmediata, de tal manera que se pueda garantizar que la vía vuelva a su estado de normalidad.


Se aclaró que, aunque los trabajadores involucrados en la protesta no trabajan directamente para la Concesión Transversal del Sisga, se busca mediar para que se solucionen los inconvenientes presentados.


“La Concesión Transversal del Sisga, es un proyecto que siempre ha trabajado por el desarrollo de las comunidades del área de influencia, construyendo relaciones de confianza en el largo plazo, siendo respetuosos de los derechos laborales de los trabajadores y contratistas del proyecto y cumpliendo a cabalidad con la normatividad legal vigente. Una vez más ratificamos nuestro compromiso con el proyecto, las comunidades aledañas, los empleados y en general con todos los usuarios del corredor vial, para que las actividades marchen siempre al 100% y los temas internos como el que se presenta llegue a feliz término entre las partes”, señaló la Concesión en un comunicado.


La Concesión Transversal del Sisga afirmó que, desde el inicio del proyecto a la fecha, ha generado alrededor 3.500 empleos, donde cerca del 38% es mano de obra de la región.




Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar