Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

En 2019 estaría lista la vía transversal del Sisga

En 2019 estaría lista la vía transversal del Sisga
En el segundo semestre de 2017 se tendrán frentes de obra en las 4 unidades funcionales que conforman el proyecto que conectará los Departamentos de Cundinamarca, Boyacá y Casanare.

Según la Concesión del Sisga atenderá más de 50 sitios inestables, se construirá 4 puentes vehiculares, 16 puentes peatonales, ampliará la sección y dotará de iluminación a los 15 túneles existentes y construirá 2 Estaciones de Peaje, 2 Estaciones de Pesaje, 2 áreas de servicio y 1 Centro de Control y Operaciones.

La Concesión informó que las primeras intervenciones en la carretera que interconectará a Cundinamarca, Boyacá y Casanare, comenzaron a lo largo de la Unidad Funcional 1 (UF1), entre Sisga y Guateque, tramo de 49 kilómetros (el más largo del proyecto), el cual ya cuenta con 20 frentes de obra.

En el sector se programaron 720 días para su construcción que comprende trabajos de rehabilitación de la vía existente, repotenciación de obras de drenaje, atención de sitios inestables, construcción de puentes vehiculares, construcción de puentes peatonales y la construcción del nuevo Peaje de Machetá.

Se realizan obras de renovación del componente hidráulico, consistentes en la construcción de filtros, reemplazo de alcantarillas y además la atención de sitios inestables.

La Concesión del Sisga estará encargada hasta el año 2044 de realizar la Operación y el Mantenimiento de la vía.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar