Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Incineraron maquinaria en Labranzagrande

 

Un nuevo acto delictivo sacudió al municipio de Labranzagrande el pasado viernes 3 de mayo hacia las 7:00 de la noche, al ser incinerada maquinaria en la vía que conduce a Vado Hondo, sector denominado el alto de mogotes.


El vibro compactador era de propiedad del Consorcio Bicentenario, empresa que adelanta el mejoramiento, ampliación y pavimentación de 11 kilómetros en esa zona, hasta donde llegaron sujetos y le prendieron fuego generando zozobra en el sector.


El alcalde de Labranzagrande, Segundo José Pérez Archila, a través de un comunicado reconoció el acto delictivo, rechazó y condeno los hechos.


“El Municipio de Labranzagrande RECHAZA Y CONDENA los hechos ocurridos el pasado viernes 03 de mayo en el sitio denominado Alto de Mogotes vía Labranzagrande - Sogamoso donde fue incinerada una máquina (Tipo Vibró Compactador) de propiedad del Consorcio Bicentenario, empresa que adelanta el mejoramiento de la vía (Ampliación y Pavimentación de 11 km).


Se desconocen los motivos del acto delictivo, así como sus responsables, las autoridades pertinentes adelantan las Investigaciones de rigor y esperamos que se esclarezca este lamentable suceso que afecta la tranquilidad de nuestro Municipio.


NO ES JUSTO con nuestro pueblo esta clase de actos desafortunados; en esta tierra vivimos gente de paz, trabajadora y amable que desea progresar, que se resiste a quedarse en el atraso y en el olvido, y más ahora que por fin se ha hecho eco en el Gobierno Departamental y Nacional para que realicen inversiones históricas cómo está PAVIMENTACION que nos ha devuelto la esperanza y la fe para seguir adelante, somos un pueblo que necesita superar sus problemas de conectividad vial y del estigma permanente de violencia que nos ha dejado el conflicto armado.


NO ES JUSTO que se atente contra el desarrollo y progreso de nuestra Provincia de esta manera, hemos avanzado como nunca en la historia en el mejoramiento de la calidad de vida de nuestra gente, tanta dedicación, tanto trabajo y sacrificio que nos ha costado presentar estos proyectos y lograr que sean aprobados no pueden irse por la borda por esta clase de sucesos y más grave aún con un proyecto como este financiado con recursos de la PAZ.


Como Alcalde e hijo de esta tierra le envío un mensaje respetuoso a la persona o grupo de personas que perpetraron este hecho, les pido y les imploró no frenar ni obstaculizar el desarrollo de nuestra tierra, este tipo de actos atentan únicamente contra la gente humilde, les expreso nuestra profunda tristeza y desconcierto, por favor dejen que el pueblo se desarrolle y avance.


Esta obra como las demás que están ejecución y las que están por aprobarse no pueden parar por ningún motivo, seguiremos avanzando a pesar de las dificultades con Fe y Esperanza, por nuestro pueblo siempre adelante, Dios nos bendiga a todos”.


Señaló Pérez Archila, Alcalde de Labranzagrande en el comunicado.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar