Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Seis capturas por delitos sexuales en Boyacá

 

Resultados operativos contra los delitos sexuales en los municipios de Duitama, Chiquinquirá, Soatá y Coper, entregó el Departamento de policía Boyacá. Funcionarios de la SIJIN y el CTI bajo la coordinación de la Fiscalía General de la Nación, capturaron por orden judicial a seis personas.


En el primer operativo se capturo un hombre de 35 años en el barrio Boyacá Alto del municipio de Chiquinquirá, solicitado por el Juzgado Segundo Penal Municipal de Chiquinquirá, quien fue dejado a disposición de la Fiscalía 28 Seccional; quien mediante engaños y aprovechando la ingenuidad de una menor de 6 años, la desplazó al interior de una vivienda para posteriormente abusar sexualmente de ella, en hechos ocurridos en el mes de agosto del año 2018, el cual fue enviado al centro carcelario del municipio de Chiquinquirá.


En el segundo operativo se capturo un hombre de 21 años de nacionalidad venezolana, al interior de la plaza de mercado del municipio de Duitama, quien estaba solicitado por el Juzgado Promiscuo Municipal de Tibasosa, siendo dejado a disposición de la Fiscalía 36 de Infancia y Adolescencia de Duitama por el delito de acceso carnal violento y violencia intrafamiliar agravada. El sujeto venía abusando física y sexualmente de su compañera permanente, a quien golpeaba con puños, patadas y objetos contundentes ocasionándole lesiones de consideración, hasta el punto de provocarle un aborto, quien por temor a las amenazas de muerte en su contra y la de su hija de 3 años de edad, no había denunciado estos vejámenes, hasta el pasado 5 de abril cuando informo lo que venía sucediendo a la SIJIN. Capturado enviado al centro carcelario del municipio de Duitama.


En el tercer operativo se capturo un hombre de 28 años en el barrio Plaza Dátil del municipio de Soatá, solicitado por el Juzgado Promiscuo Municipal de Soatá, el cual fue dejado a disposición ante la autoridad requerida por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años, quien mediante engaños y aprovechando la confianza, llevó a una menor de edad a un lugar apartado usando como medio de transporte una motocicleta y posteriormente abusó sexualmente de ella en el municipio de Boavita, en hechos ocurridos en enero del presente año, el cual fue enviado al centro carcelario de Santa Rosa de Viterbo.


En el cuarto operativo se capturo un hombre de 29 años, natural de la ciudad de Bogotá y residente en el municipio de Susacón, capturado en zona rural, vereda La Chorrera del Municipio de Soatá, solicitado por el Juzgado Promiscuo Municipal de Soatá, el cual fue dejado a disposición de la Fiscalía 20 seccional de esa localidad por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años, quien mediante engaños abusó sexualmente de una menor de edad en el municipio de Susacón, en hechos ocurridos en el mes de diciembre del año 2016, quien fue cobijado con medida de aseguramiento en el centro carcelario de Santa Rosa de Viterbo.


En el quinto operativo fue capturado un hombre de 64 años, en la vereda Llano Grande sector Monte Bello del Municipio de Soatá, solicitado por el Juzgado Promiscuo Municipal de Soatá, el cual fue dejado a disposición de la Fiscalía 20 seccional de esa localidad por el delito de actos sexuales con menor de 14 años, quien mediante engaños y aprovechando su familiaridad con la víctima la tocaba de forma indebida, en hechos ocurridos en el municipio de Soatá en el mes de noviembre del año 2015, quien fue cobijado con detención domiciliaria.


En el sexto operativo fue capturado un hombre de 28 años, natural del departamento de Amazonas y residente en el municipio de Coper, el cual fue dejado a disposición de la autoridad solicitante por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años, quien aprovechando que había sido contratado para labores de agricultura, mediante engaños accedió sexualmente a una menor de 14 años de edad, quien resulto embarazada. El capturado fue cobijado con detención carcelaria.


La Policía Nacional recomendó a los padres de familia estar en constante comunicación con sus hijos, tener mucho cuidado al momento de dejarlos solos y especialmente con personas extrañas.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar