La Alcaldía de Labranzagrande entregó una versión oficial sobre el hecho ocurrido este 23 de mayo hacia las 7:15 de la noche en el sitio “el aserradero” en la vía Vado Hondo- Labranzagrande, donde fue incinerado un camión de placas VOF – 932, en el que viajaban dos personas.
Los ocupantes del vehículo realizaron la respectiva denuncia ante las autoridades donde manifestaron que venían desde Mosquera – Cundinamarca, luego de que mediante llamada telefónica les ofrecieran un flete para Sogamoso.
Según su testimonio, luego los hicieron desviar por la vía del Cusiana hacia Labranzagrande, por instrucción de un sujeto que se identificaba como el comandante del frente 46 del ELN, afirmando que necesitaba comunicarse con la propietaria del vehículo y amenazando con atentar contra sus familias haciéndolos incinerar el vehículo.
Reconocieron que ellos mismos le prendieron fuego al camión por temor que le pasara algo a la familia, si no lo hacían.
En el lugar hizo presencia personal de Ejército Nacional y personal del Gaula de Boyacá, quienes adelantan las investigaciones pertinentes.
Según el Alcalde Segundo Jacinto Pérez Archila, este tipo de hechos delictivos que se realizan mediante llamadas telefónicas desde las cárceles, ya que los delincuentes se aprovechan de la necesidad de trabajo de la gente.
“Nuevamente le solicitamos a las personas que trabajan con este tipo de vehículos de carga que antes de acudir a estos supuestos servicios primero deben confirmar la veracidad de la información que les suministran; lo pueden hacer a los teléfonos de la Alcaldía de Labranzagrande 3202716652 y a la Estación de Policía del Municipio 3202738519”, señaló.
Pérez Archila, añadió que, “esta modalidad delictiva se ha incrementado en nuestra región ya que los delincuentes utilizan el estigma que nos dejó el conflicto armado en la región para persuadir y engañar a las personas, sin duda es un hecho desafortunado que pone una vez más en entredicho la tranquilidad y La Paz con la que contamos en este momento”.