Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

ANI revisó proyecto Transversal del Sisga con autoridades de la zona de influencia

 La Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) se reunió este lunes en el municipio de Guateque con el Gobernador de Boyacá, Ramiro Barragán Adame, 13 alcaldes del Valle del Tenza; el secretario de infraestructura de Boyacá, Elkin Rincón; los senadores, Ciro Ramírez y Miguel Ángel Barreto; diputados, concejales y veedores, para oír las inquietudes acerca del proyecto Transversal del Sisga y revisar la resolución 981 de 2015 que define las tarifas en los peajes de este proyecto.

En la mesa de socialización participaron más de 70 representantes de los departamentos de Cundinamarca y Boyacá, quienes presentaron sus inquietudes y propuestas respecto al proyecto que va desde El Sisga, en Cundinamarca, hasta Aguaclara, en Casanare, pasando por 7 municipios de Boyacá, en un tramo de 137km.

Actualmente, en Transversal del Sisga se trabaja en la rehabilitación de la calzada existente, en la construcción de nuevos puentes vehiculares, en el mejoramiento e iluminación de 15 túneles, la estabilización de puntos críticos y en la construcción de 16 pasos seguros que garanticen el tránsito confiable para las comunidades en la zona de influencia. Este proyecto ha generado más de 5 mil empleos en la región.

“Trabajamos de manera articulada con las autoridades locales del Valle del Tenza para garantizar un proyecto sostenible social y económicamente. Oímos las inquietudes de las comunidades para buscar consensos que permitan el desarrollo de una infraestructura de transporte con equidad, que traiga progreso y desarrollo a la región”: aseguró el Presidente de la ANI, Manuel Felipe Gutiérrez.

 El Senador Ciro Ramírez aseguró que entre los acuerdos logrados se otorgará una tarifa preferencial para los 14 municipios Del Valle de Tenza. “Fue una reunión muy exitosa, logramos que se escuchara a todos los alcaldes y sus necesidades, en este proceso se trabajó en torno al desarrollo de la región en donde se llegó a varios acuerdos con los diferentes mandatarios locales en materia de infraestructura para las vías de cada municipio tanto de Boyacá y Cundinamarca, así mismo logramos que se les extendieran los beneficios de la tarifa preferencial para los habitantes de la provincia del Valle de Tenza”.

Estas mesas de diálogo son resultado de los diferentes acercamientos que hemos realizado con los líderes del Valle del Tenza tanto en la región como en las reuniones desarrolladas en la ANI.

La Transversal del Sisga es un proyecto de calzada sencilla bidireccional con una longitud total de 137 Km que beneficiará directamente a 12 municipios en los departamentos de Cundinamarca, Boyacá y Casanare.

El proyecto inicia en el sector del Sisga, transcurriendo hacia el Sur – Oriente por el Valle de Tenza entre los departamentos de Cundinamarca y Boyacá, para finalizar en el departamento del Casanare en el municipio de Sabanalarga, garantizando una alternativa de conexión del centro del país y los Llanos Orientales.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar