Un individuo solicitado por delitos sexuales fue capturado en zona rural del municipio de Tibaná en Boyacá, por miembros de la policía judicial, haciendo efectiva una orden de captura emanada por el Juzgado Promiscuo de Viracachá, por los delitos de acceso carnal abusivo con menor de 14 años y actos sexuales abusivos con menor de 14 años.
El hombre de 44 años de ocupación agricultor, según el proceso investigativo que inició en el mes de septiembre del año pasado, comprobó la denuncia interpuesta por la mamá de las víctimas, de que el sujeto venia accediendo carnalmente a sus hijos de 9 y 10 años (de sexo masculino) y a su hija de 7 años.
Según la Policía, había cometido los actos sexuales abusivos valiéndose de su grado de consanguinidad, superioridad y factor de oportunidad, ya que aprovechaba el momento de encontrase solo con los menores de edad en la casa donde vivía, para ejercer violencia sobre ellos, ingresándolos a una de las habitaciones y accediéndolos carnalmente y a su vez poniéndolos a realizar vejámenes sexuales. El capturado venia cometiendo este tipo de conductas con sus hijos hacía aproximadamente 3 años. En el mes de septiembre de 2019, los niños le contaron a la mamá, quien vive con ellos en una casa vecina en la misma vereda, instaurando la correspondiente denuncia penal.
Una vez dejado a disposición de la Fiscalía, se declaró la legalidad de la captura, posteriormente en audiencia en el Juzgado Promiscuo Municipal de Tibaná esta persona acepto los cargos, siendo cobijado con medida de aseguramiento privativa de la libertad en establecimiento carcelario El Barne de Cómbita.
La investigación que duró 6 meses fue desarrollada por funcionarios adscritos a la Unidad Básica de Investigación Criminal de la Seccional de Protección y Servicios Especiales del Departamento de Policía Boyacá, bajo la coordinación de la Fiscalía 34 Seccional de Ramiriquí.