Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Boyacá cerró fronteras con seis departamentos para prevenir expansión del coronavirus

 El Gobernador de Boyacá, Ramiro Barragán, ordenó este martes el bloqueo de los ingresos a esta región del país por vía terrestre para prevenir la expansión del coronavirus.

El mandatario seccional señaló que el aislamiento de este departamento con los seis departamentos con los que colinda, comenzará a regir desde las 12:00 del mediodía de este 18 de marzo hasta el primero de abril de 2020 a la misma hora.

“Hemos ordenado cierre de ingreso por vías terrestres que comunican a Boyacá con Cundinamarca, Casanare, Santander, Norte de Santander, Arauca y Antioquia”, señaló Barragán al explicar que, “queremos proteger a la población boyacense que en su mayoría son adultos mayores. Ya es hora de tomar medidas más drásticas hay que enfrentar una guerra contra un enemigo invisible. La forma de ganar esta guerra es con inteligencia colectiva”.

Se exceptúan de la medida el transporte de carga con mercancía alimentos, bebidas, textiles, insumos farmacéuticos, médicos, dotación hospitalaria, elementos de protección personal, seguridad industrial, medicina general agrícolas transporte de valores, insumos para las empresas de servicio público, transporte relacionado con dotación hospitalaria, de minerales, hidrocarburos, combustibles y construcción, así como  la movilización de enfermos y personal sanitario, movilización de la Fuerza Pública, servidores públicos o trabajadores que en ocasión de su cumplimiento deban hacerlo, así como de organismos de socorro y rescate.

En Boyacá además se confirmó también el toque de queda que irá de 8:00 de la noche a las 5:00 de la mañana, hasta que sea superada la emergencia del Covid -19, que incluye medidas especiales como el cierre de bares, discotecas, la prohibición el consumo de alcohol de 6:00 de la tarde a 6:00 de la mañana, restricción de reuniones de más de 50 personas, así como de lugares turísticos como el Pantano de Vargas y el Puente de Boyacá.

De otra parte, Barragán informó que también se decidió aislar preventivamente, a las personas de 60 años o más con el fin de garantizar los derechos fundamentales de ellos, pero también restringir el ingreso de extranjeros al territorio de Boyacá.

Finalmente, el Gobernador de Boyacá solicitó a las personas que han llegado de lugares con presencia del virus, el aislamiento preventivo, informando a la autoridad sanitaria del lugar.




Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar